El alcalde de Tres Cantos, José Folgado, se perfila como sucesor de Blesa al frente de Caja Madrid

28/05/2009.-Fuentes consultadas por CRONICA DE MADRID aseguran que PP y PSOE han llegado a un acuerdo para que la presidencia de la Caja la ocupe el que fuera mano derecha de Rato en el Ministerio de Economía

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La guerra de Caja Madrid parece estar llegando a su fin y Mariano Rajoy, con la ayuda de su secretaria general Dolores de Cospedal, que conoce muy bien el entramado político del PP madrileño, podría haber conseguido que Gallardón y Esperanza Aguirre se pusieran de acuerdo en el nombre del sucesor de Miguel Blesa, e incluso que en el acuerdo entre también el PSOE. La historia del automóvil de medio millón de euros que se ha comprado el presidente de la entidad financiera madrileña parece haber sido la puntilla para su relevo en septiembre. El hombre del consenso, según fuentes consultadas por CRONICA DE MADRID, es el actual alcalde de Tres Cantos, el popular José Folgado.

José Folgado Blanco es vecino de Tres Cantos desde 1983. Es doctor en Ciencias Económicas y profesor titular de Economía Aplicada en la Universidad Autónoma de Madrid. Fue Director de Economía de la CEOE durante 16 años. Trabajó en el equipo económico de Rodrigo Rato, como Secretario de Estado, durante los ocho años de gobierno de José María Aznar y tras las últimas elecciones municipales, en las que el Partido Popular resultó ganador por mayoría absoluta, se convirtió en el Alcalde de Tres Cantos.

Por parte del PP madrileño Antonio Beteta, consejero de Economía y Hacienda, es quien lleva la batuta de la nueva ley de Cajas, que propiciará el cambio de la presidencia de Caja Madrid, una vez que ésta se ha adaptado a las exigencias del Gobierno de Zapatero, mientras que Juan Bravo lo hace por Gallardón y Jorge Gómez y Maru Menéndez por el secretario general del PSM, Tomás Gómez. En CC.OO. actúan diferentes personas como Jaime Cedrún, secretario de Relaciones Institucionales de Madrid, Rodolfo Benito, miembro del actual Consejo de Administración de Caja Madrid, o Francisco Baquero, que también esta en este Consejo y es además marido de la ex secretaria general de la Confederación Estatal de CC.OO. de Banca, María Jesús Paredes, que aunque ya no dirige la federación, sigue estando también en la Asamblea general de la Caja,
Todos ellos aceptan que la mayoría política, en este caso el PP, es quien decide el nombre del presidente del Consejo de Administración, aunque para hacerlo tenga que contar, de una manera u otra, con votos de la minoría, ya que en el Consejo no hay más de ocho o nueve miembros que sean militantes populares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios