www.cronicamadrid.com

Alcalá, Parla, Rayo Majadahonda y Alcobendas Sport ya conocen sus rivales en la fase de ascenso a 2ª "B"

19/5/2009.- Los alcalaínos, campeones del grupo VII, se medirán al Villajoyosa, los parleños al Don Benito extremeño, los majariegos a La Unión y los del Norte de la región al Noja.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogió el sorteo determinar los emparejjamientos en la fase de ascenso de Tercera división a Segunda "B". En los bombos entraron los cuatro equipos madrileños que ocuparon las cuatro primeras posiciones en el grupo VII de la Tercera: RSD Alcalá, que quedó campeón; AD Parla, que fue segundo; Rayo Majadahonda, que acabó tercero; y Alcobendas Sport, que lo hizo en cuarta posición.

El conjunto alcalaíno disputará su eliminatoria ante el Villajoyosa. En este duelo entre campeones de grupo, el que gane logrará el ascenso directamente, mientras que el perdedor tendrá una nueva oportunidad. El partido de ida se jugará en Alcalá, en el Estadio de El Val, mientras que la vuelta tendrá lugar en tierras alicantinas. El presidente del club complutense, Jorge Cerretero, señala que "me daba igual el equipo que tocara, al ser un grupo de campeones de grupo, era un rival suficientemente importante. Va a ser una eliminatoria igualada".

Más largo será el camino hacia el ascenso de los otros tres equipos madrileños, que deberán pasar tres fases antes de alcanzar la 2ª "B". En la primera, el Parla, se las tendrá que ver con el Don Benito, disputándose el primer partido en campo extremeño. Paco Flores, maximo dirigente del equipo parleño afirma que "a estas alturas, uno está contento con lo que le toque, lo importante es estar aquí. Estoy satisfecho además porque es un desplazamiento corto y la afición puede acompañar más al equipo si lo desea".

También tendrá la ventaja de jugar el segundo partido en casa el Rayo Majadahonda, que debe medirse al equipo murciano de La Unión, que disputa por primera vez en su historia un play-off de ascenso a 2ª "B". El presidente del club majariego, Enrique Vedia, confiesa que "había una serie de equipos, tres o cuatro llamados cocos que queríamos evitar como Burgos, Hospitalet, Ourense o Elgoibar. Sobre el rival tenemos buenas referencias, es un buen equipo y es profesional".

Por último, el Alcobendas Sport debutará en estas lides ante un conjunto más curtido en fases de ascenso, como es el Noja. Los cántabros sólo han perdido dos partidos a lo largo de la temporada en su grupo, sumando 85 puntos, aunque quedando por detrás de la Gimnástica Torrelavega. En cualquier caso, el técnico de los alcobendesnes, Paco Lobato se muestra optimista, afirmando que "es un rival que lo pondrá difícil seguro pero tenemos muchas posibilidades de pasar la eliminatoria". El primer partido de este duelo se jugará en Alcobendas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios