Alan Voskuil, nuevo jugador del Alta Gestión Fuenlabrada para las cuatro próximas temporadas
18/5/2009.- Según Luis Guil, entrenador del equipo fuenlabreño, "es un excelente tirador, sobre todo de larga distancia, pero además puede pasar bien y tiene una buena preparación táctica".
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Alta Gestión Fuenlabrada ha cerrado la contratación del jugador Alan Voskuil para las cuatro próximas temporadas. El nuevo jugador fuenlabreño procede de los Texas Tech Red Raiders, equipo universitario con el que ha disputado la NCAA los cuatro últimos cursos.
Voskuil, nacido en Estados Unidos y con pasaporte danés, es un escolta diestro de 23 años y 191 centímetros de altura que en la última campaña ha promediado 13,8 puntos, 2,1 asistencias, 4,1 rebotes y 1,2 robos de balón.
Según Luis Guil, entrenador del Alta Gestión Fuenlabrada, Alan Voskuil “es un excelente tirador, sobre todo de larga distancia como lo prueban sus promedios del 50% y del 43,5% de acierto en los triples las dos últimas temporadas. Pero no es sólo un tirador, además puede pasar bien y tiene una buena preparación táctica gracias a que ha trabajado a las órdenes de Bobby Knight lo que puede ayudarle para adaptarse a las exigencias de la ACB”.
El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, dijo que el objetivo de su equipo es jugar "como si fuera el último partido" el encuentro ante el DKV Joventut el próximo sábado en Vistalegre, que da comienzo a la eliminatoria de cuartos de final por el título de la ACB.
"El sábado jugaremos como si fuera nuestro último partido. Daremos la cara", aseguró Joan Plaza en una entrevista para la página web oficial del Real Madrid.
"Hemos de saber generar un ambiente adecuado y dar dentro de la pista nuestra mejor ansiedad y nuestra mejor voluntad. Yo en mis jugadores percibo ese deseo y hay que plasmarlo ya el sábado ante el Joventut, como si allí se acabara todo", explicó Plaza.
El conjunto blanco no consiguió llegar hasta la 'Final Four' de la Euroliga, que, según indicó Joan Plaza, era una clasificación que formaba parte de su "planificación", además de llegar a final de temporada "lo mejor pertrechados posible".
Ante esta situación, el entrenador aseguró que el deseo actual del equipo es "hacer un buen playoff y acabar bien" y que "lo que pasó el año pasado no se vuelva a repetir", ya que el equipo quedó eliminado en cuartos de los 'Play-off' por cuarta temporada consecutiva.
"El aficionado del Real Madrid puede pensar que la temporada hubiera podido ser más redonda de lo que ha sido", afirmó Joan Plaza, que añadió: "ahora es un buen momento para empujar, para intentar que este equipo de su mejor cara".
Respecto a su rival, Plaza aseguró que hay que tener mucho factores en cuenta del DKV Joventut y no sólo al base Ricky Rubio. "Creo que Ricky es una pieza fundamental en el equipo, pero las veces que nos hemos enfrentado a ellos ha habido jugadores que han estado por encima de su nivel", explicó.
"El mismo Sonseca o cualquiera de sus jugadores del perímetro han estado por encima de sus números habituales. Es el estilo del Joventut, que tiene una forma de jugar muy rápida, de contraataque", añadió Joan Plaza.
El entrenador aseguró que la técnica que ha aplicado a sus jugadores de cara al partido del sábado es la de "oxigenarse", "optimizar" y "focalizar" toda la atención en el encuentro ante el Joventut: "como si ahí se acabara todo", subrayó Plaza.
Joan Plaza también dijo del pívot del Real Madrid Felipe Reyes, quien recibió esta semana el premio al jugador más valioso, que lo que ha hecho es una "barbaridad". "Que él nos ayude y esté de nuestro lado va a ser un factor determinante para llegar lo más lejos posible", concluyó.