www.cronicamadrid.com

El FSF Móstoles vence por 4-3 al Encofra Navalcarnero y mantiene su liderato a tres jornadas del final de liga

12/5/2009.- El técnico del cuadro mostoleño, David Zamorano, señala que “mis jugadoras han demostrado los motivos por los que llevamos 18 jornadas siendo líderes y que queremos ganar el torneo”.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Fútbol Sala Móstoles Femenino dio un paso de gigante en su lucha por el título de Liga al vencer al Encofra
Navalcarnero (4-3). El derby de la A-5 se lo adjudicó el líder de la División de Honor que a falta de tres jornadas para el final del Campeonato mantiene la ventaja de dos puntos con Caja Sur Córdoba y a siete del Femesala Elche, estando las ilicitanas con un partido menos, y dejando a nueve puntos a las navalcarnereñas.

El primer tiempo fue muy igualado, en el que ambos equipos jugaron con respeto. A cuatro minutos para el descanso,
Patri Manzano asistió a la pívot Beita, la mejor de las mostoleñas, que sorprendió a Lauri con un cabezazo. En la reanudación, las visitantes buscaron la remontada, pero la escuadra de David Zamorano seguía manejando a la perfección el guión del partido.

Bea Martín no faltó a su cita con el gol y culminó un contragolpe con frialdad a pase de la portuguesa Sofía Vieira. Beíta volvió a aparecer para remachar al segundo palo una asistencia magistral de la universal toledana Bea Martín y dejar el marcador de un abarrotado pabellón de Villafontana con un contundente 3 a 0 a ocho minutos del final.

El entrenador del Encofra, Raúl Martínez optó por alternar el juego de cinco situación que le permitió recortar diferencia con un tanto de Fabi a siete minutos del final aprovechando el tremendo desgaste físico de las mostoleñas. La capitana Isa evitaba cualquier intento de remontada pero a escasos dos minutos del final, Fabi, aprovechando el juego de cinco recortaba diferencias para Navalcarnero. Sin embargo, Sonso con un espectacular zurdazo sentenciaba el partido aunque a escasos segundos del final Fabi, culminaba su hat trick particular dejando el marcador final en un engañoso 4 a 3.

El líder de la División de Honor femenina descartó con este triunfo a un rival directo por el título, toda vez que Navalcarnero está a nueve puntos y con el goal-average perdido con las mostoleñas tras el empate a tres goles de la ida. El vigente campeón de Copa y Supercopa cedió ante el F.S.F Móstoles en un trepidante derby madrileño que permite a las mostoleñas seguir en la primera posición de la clasificación por décimo octava jornada consecutiva.

El entrenador del Fútbol Sala Femenino Móstoles, David Zamorano, declaró tras el triunfo ante el Encofra Navalcarnero que “el equipo se ha vaciado, agradezco a todas mis jugadoras el esfuerzo que han hecho porque ha sido titánico. Era complicado hacer olvidar las ausencias de Inma y Pitu y manejar la presión de un partido en el que te juegas tanto, pero hemos demostrado los motivos por los que llevamos 18 jornadas siendo líderes. La regularidad en un campeonato te la aporta la fidelidad a una idea de juego y a un concepto de equipo, que las chicas han interpretado a la perfección”.

“El equipo ha dejado claro dentro de la pista, que es donde hay que hablar, que queremos ganar esta Liga. Hay un grupo sólido, que supera las adversidades y se crece ante los retos y que ha sabido empaparse a la perfección de la cultura
deportiva que hace falta para ser campeonas. Por eso, en vez de congratularnos con la victoria, nos recordamos
permanentemente que tan sólo ha sido un pasito más y que nos siguen quedando otras tres finales, pero reconozco que ha sido un gran triunfo y se lo dedicamos a nuestra afición que ha estado excepcional”, aseguró el técnico mostoleño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios