El director general de Infraestructuras envía una carta al alcalde de Getafe pidiéndole disculpas

22/04/2009.-Por haber dicho ayer, según Trabada en broma, que Castro estaba "castigado" sin el Metro a El Casar por llamar "tontos de los cojones" a los votantes del PP.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El consejero delegado de Mintra y director general de Infraestructuras, Jesús Trabada, ha enviado hoy una carta al alcalde de Getafe, Pedro Castro, en la que le pide disculpas por haber dicho ayer en broma, en unas jornadas de Infraestructuras, que Castro estaba "castigado" sin el Metro a El Casar por insultar a los votantes del PP.

En la carta, Trabada pide disculpas al alcalde y a los vecinos de Getafe por sus "desafortunadas frases dichas en un ambiente distendido, en tono de broma y que sacadas de contexto pueden mal interpretarse".

Las declaraciones del responsable regional han suscitado el rechazo, no sólo del PSOE, sino también del PP de Getafe, que le ha exigido públicamente una rectificación.

"Te pido disculpas a ti y a los vecinos de Getafe que pudieran sentirse molestos y te ruego que no me apliques a mi el tratamiento que no querías para ti, cuando pronunciaste las frases motivo de la polémica", escribe en su carta Trabada a Pedro Castro, recordándole la polémica que se suscitó el pasado diciembre cuando éste llamó "tontos de los cojones" a los votantes del PP.

Trabada, que ha enviado esa carta a Castro al no lograr localizarle ayer por teléfono, aprovecha su escrito para subrayar que la construcción del Metro a El Casar está "pendiente" de que el Ayuntamiento de Getafe acceda a cumplir el convenio que firmó con con la Comunidad en 2005 para financiar a medias la obra.

Las palabras de ayer de Trabada han llevado hoy al secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Tomás Gómez, a exigir a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que cese a Trabada como consejero delegado de Mintra y director general de Infraestructuras, y que ella misma "pida disculpas" a los ciudadanos de Getafe.

Gómez considera que las declaraciones de Trabada demuestran que el Gobierno de Esperanza Aguirre "está castigando a Getafe porque tiene un alcalde socialista" y que, en general, "está castigando a los ayuntamientos gobernados por el Partido Socialista".

También el portavoz adjunto del PP en Getafe, José Luis Vicente, ha criticado las palabras del director general de Infraestructuras de la Comunidad y ha dicho a Efe que Trabada "debe rectificar, pedir disculpas a los vecinos de Getafe y trabajar con el Ayuntamiento para llevar el Metro a la estación de El Casar".

Por su parte, el gobierno municipal (PSOE-IU) ha emitido un comunicado en el que pide la "dimisión" de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.

El gobierno local señala que, con las palabras de Trabada, el Gobierno regional "admite que hace un uso insultante de los recursos que recibe del Estado, discriminando qué municipios tienen acceso a ellos dependiendo de su signo político".

En el comunicado hablan de "chantaje directo a los ciudadanos" y de "discriminación" por no financiar en su totalidad las obras de prolongación de la línea 3 de Metro desde Villaverde Alto a la estación de El Casar.

En el año 2005 se firmó un convenio entre el Ayuntamiento y la Comunidad para la prolongación del Metro a Getafe, con el compromiso de pagar las obras a partes iguales, pero después el pleno de Getafe ha pedido que sea la Comunidad la que financie "íntegramente" los trabajos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios