www.cronicamadrid.com

El Leganés se reencuentra con la victoria tres jornadas después

30/3/2009.- Los de David Gordo se impusieron por 2-0 al Cartagena y recuperan el liderato en solitario del grupo II de 2ª "B".

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El CD Leganés consiguió de nuevo reencontrarse con la victoria tres jornadas después tras imponerse por 2-0 ante el Fuerteventura, saldando la cuenta pendiente que tenía con la afición de Butarque, que puede seguir ilusionándose con un ‘Lega’ que aspira a todo esta temporada.

En la primera mitad, el CD Leganés tuvo el control del balón, pero no lograba crear verdadero peligro sobre la meta defendida por Omar. El juego pepinero se centró principalmente por la banda derecha del interior Juli, quien protagonizó uno de sus mejores partidos en lo que va de temporada. En la medular, Landáburu y Valleros cortaban y suministraban todo tipo de pases, pero ninguna asistencia clara que pudieran aprovechar Quini o Nacho Aznar.

Mientras tanto, el Fuerteventura se centraba en repeler todo los balones que se acercaban por su área, al tiempo que basaba su ataque en pequeños destellos de los mediocentros Isaac y Pedro, y del ariete Texenery. El CD Leganés necesitaba marcar para quitarse toda la ansiedad que estaba empezando a provocar que el Fuerteventura se fuera encontrando cómodo sobre el césped del Municipal de Butarque. Así, hubo que esperar hasta el minuto 30 para presenciar la primera clara ocasión de gol en las botas de Nacho Aznar, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego.

Cuatro minutos más tarde, de nuevo Nacho Aznar tuvo una clara ocasión de gol, después de regatear a dos defensas majoreros, para que finalmente fuera derribado claramente en el área pequeña. El colegiado no vio penalti y amonestó al delantero por haber simulado la caída. Es la quinta tarjeta amarilla que ve el jugador, por lo que se perderá el choque frente al Mérida UD. Sin más novedades, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Lega aumentó de intensidad y fruto de ello llegó la ocasión más peligrosa del partido a los siete minutos. Fue un buen contraataque que David Valleros no logró culminar, gracias a una gran parada de Omar. A partir de entonces las oportunidades de gol no dejaron de sucederse. Quini por dos veces pudo inaugurar el marcador y Javi Vicente a punto estuvo de hacerlo a balón parado, pero el esférico acabó perdiéndose por línea de fondo.

El interior zurdo, fue sustituido por Carlos Martínez, quien volvió a los terrenos de juego después de varias jornadas lesionado. Una lesión que pareció haber pasado a la historia, después de ver como botaba un lanzamiento de corner que fue rematado por Negral de cabeza, consiguiendo el primer gol de la mañana. Así, con el resultado a su favor, el ‘Lega’ jugó con comodidad y sin presión.

Más tarde, Juli tuvo una buena ocasión para ampliar distancias en el marcador, pero Omar despejó el balón sin problemas. Aún así, el juego del Leganés no era fluido y en los minutos finales el equipo se dedicó a conservar la renta adquirida, manteniendo la posesión de balón ante un débil Fuerteventura, que a falta de tres minutos se quedó con un hombre menos, después de que José Antonio fuera expulsado por doble amonestación. Ya en la prórroga llegó la sentencia. Juli centró al corazón del área y Quini en plancha de cabeza lograba su duodécimo gol de la temporada.

Al final, una victoria pepinera que sirve para mantener a los madrileños al frente de la clasificación con 59 puntos y seguir con las opciones intactas de acabar primero en la clasificación al término de la temporada. En definitiva, una jornada menos para que se cumpla el sueño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios