www.cronicamadrid.com

Rivas Ecópolis firma la mejor campaña de su historia

23/3/2009.- El equipo disputará por primera vez el play-off por el título de la Liga Femenina de Baloncesto tras ganar al Perfumerías Avenida y asegurarse el tercer puesto en la fase regular.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Covibar Rivas Ecópolis ha certificado su mejor temporada de la historia en la Liga Femenina de Baloncesto, al asegurarse el tercer puesto en la clasificación final de la fase regular a falta de tres jornadas. Lo hizo ganando un vibrante partido ante un histórico de la Liga Femenina, el Perfumerías Avenida de Salamanca, un resultado que lo clasifica por primera vez en la historia para el play-off por el título.

Como se esperaba, Rivas Ecópolis y Perfumerías Avenida ofrecieron un espectáculo vibrante de principio a fin, aderezado con el colorido y el ruido aportado por la “Pasión Roja” y la afición perfumera que se trasladó en buen número hasta el Cerro del Telégrafo. Las locales tomaban una rápida ventaja de 8-2 con el acierto Dubljevic, Abalde y Bermejo, pero el equipo salmantino despertaba y con un parcial de 0-11 lo daba vuelta. Ronneka Hodges encestaba su primera canasta de la tarde para detener la sangría, y se enfrascaba luego en un duelo desde la línea de tres puntos con Anke de Mondt. El primer parcial se cerraba con ventaja de 13-17 para el equipo visitante.

Petra Ujhelyi, que apenas había participado en el primer cuarto, empezaba a meterse en el partido y con cinco puntos consecutivos acercaba al local a 18-19. Riley, Dubljevic y Ujhelyi se exprimían al máximo para detener al poderoso juego interior de las salmantinas, formado por las americanas Snow y Willingham, que no pesaban en el partido. Perfumerías tomaba una ligera ventaja gracias al acierto de Isa Sánchez y Silvia Domínguez, pero dos canastas seguidas de Dubljevic y tres tiros libres de Hodges ponían a Rivas otra vez arriba (29-28). Willingham devolvía la iniciativa a la visita, pero dos canastas, de Hodges y Bermejo, daban al local la ventaja al finalizar la primera mitad por 33-30.

Tamara Abalde abría la cuenta para las locales en el tercer cuarto. Dubljevic, que para ese entonces ya cargaba con tres faltas, recibía un golpe de Snow y debía irse al banquillo con la nariz sangrando. La propia Snow ponía la igualdad en 35, pero Clara Bermejo empezaba a tomar las riendas del partido y se combinaba con Hodges y Ujhelyi para lanzar al equipo local con un parcial de 8-0 que obligaba al técnico visitante a pedir un tiempo muerto. Isa Sánchez tiraba del conjunto salmantino desde el perímetro y Domínguez penetraba para reducir la diferencia a cuatro (47-43). El tercer cuarto se cerraba con un 50-47 que dejaba el partido abierto de cara al parcial final.

Rivas Ecópolis salió decidido a tomar la iniciativa en el cuarto final. Hodges, otra vez máxima anotadora del equipo con 18 puntos, anotaba una canasta de dos para llevar la renta a cinco. Perfumerías peleaba para darlo vuelta, pero dependía del acierto de sus exteriores porque Snow y Willingham no tenían su tarde y se veían superadas por las interiores ripenses, especialmente una Petra Ujhelyi enorme en los dos tableros (13 puntos y 10 rebotes). Un triple de Bermejo disparaba la renta a siete puntos (59-52), pero las salmantinas no se rendían y se entraba a los últimos tres minutos con el partido ajustado. Una pérdida de la base ripense permitía a Willingham poner a su equipo a dos, pero Ujhleyi seguía entonada en ataque y estiraba la ventaja a cuatro (65-61).

La tensión se apoderaba de ambos equipos, que entraban en una dinámica de pérdidas, robos y lanzamientos precipitados que jugaba a favor de Rivas. Con 30 segundos en el reloj, Rivas Ecópolis tuvo la oportunidad de sentenciar el encuentro, pero Dubljevic falló la bandeja y en el rebote Bermejo no se entendió con Ujhelyi. Perfumerías tenía una nueva oportunidad, pero el intento de triple de Anke de Mondt no tocaba ni aro y permitía el contraataque del local. Abalde iba a la línea y con dos libres daba el broche de oro a una buena actuación personal y colectiva. Sólo quedaba tiempo para que las jugadoras dedicaran el triunfo a la afición y a su capitana, Laura Camps, que en el día de su cumpleaños se lesionó en su pierna izquierda durante el primer cuarto y tuvo que ver el resto del partido desde el banquillo.

Rivas Ecópolis visitará el próximo fin de semana al líder de la Liga Femenina, Ros Casares de Valencia, con la tranquilidad de la tarea cumplida. Con la victoria ante las salmantinas se ha conseguido el mayor número de victorias en una fase regular (17) con tres partidos por jugar y se ha asegurado el tercer puesto, que otorga la posibilidad de pelear por el título. Un objetivo soñado a principios de temporada que se ha hecho realidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios