Un empresario asegura que los ex alcaldes socialistas de Ciempozuelos contactaron con él hace 10 años

04/03/2009.-Para realizar inversiones, según ha declarado, Jesús Javier García, en el juzgado que sigue el caso

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El empresario Jesús Javier García García ha declarado en el Juzgado que sigue el Caso Ciempozuelos y, según fuentes de la acusación particular, ha informado de que los ex alcaldes socialistas Pedro Antonio Torrejón y Joaquín Tejeiro contactaron con él "hace unos diez años" para realizar inversiones.

Según el abogado del Partido Popular que ejerce la acusación particular en este caso, Juan Ramón Montero, en la declaración en el juzgado de Instrucción número dos de Valdemoro, "el testigo, administrador único de varias sociedades, entre ellas Ámbito de Mercado de la que era socio Tejeiro", ha manifestado que éste "le fue buscando para llevar a cabo unas inversiones que se hicieron a través de Comernet Green S.L.".

"Además -ha añadido Montero-, aunque al principio decía que no conocía a Pedro Torrejón, luego reconoció que tuvo negocios con él y que el señor Torrejón, personalmente, le pidió que buscara para él unas inversiones de carácter inmobiliario y, efectivamente, tras esta búsqueda se invirtió en dos inmuebles en Madrid, uno en la calle San Mateo y otro en la calle Príncipe.

Además, cuando llega el momento de hacer los pagos, Torrejón lo hace con la sociedad Pradogest que aparece en la causa a nombre de la esposa del señor Torrejón", según las mismas fuentes.

Por su parte, Juan Fernández, uno de los abogados que representan a los dos ex alcaldes y sus familiares imputados, ha restado importancia a la declaración de hoy, ya que al testigo "se le hicieron preguntas por una serie de actuaciones de hace más de diez años, cuando el señor Torrejón no soñaba ni siquiera con ser alcalde".

Juan Ramón Montero saca otra conclusión diferente de la declaración de hoy, y es que "desconocemos desde cuándo se están realizando operaciones inmobiliarias e inversiones por parte de los ex alcaldes, y parece que los explicados por el testigo de hoy son los antecedentes de la estructura empresarial que se está tratando de conocer ahora".

Comernet Green, Pradogest y las otras sociedades que aparecen en la causa tienen como finalidad, a criterio de Montero, las "salidas y las entregas de cantidades económicas, y que se plasma finalmente en esos 40 millones de euros por comisiones que quisieron ingresar en Andorra y por lo que se les investiga".

La declaración de hoy es la penúltima de las que ha fijado el juez titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Valdemoro, Teodoro Molina Tejedor, a varios empresarios, todos ellos, salvo el de hoy, imputados por presuntos delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias y blanqueo de capitales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios