Un empresario confirma los negocios del ex asesor fiscal del ex alcalde de Ciempozuelos, Pedro Torrejón

03/03/2009.-El socio de la empresa Kimuso confirma que vendió una finca a una sociedad gestionada por el asesor fiscal, Juan Angel Muñoz

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El socio de la empresa Kimuso, Juan Añover León, ha confirmado en su declaración como imputado en el caso Ciempozuelos que vendió una finca a una sociedad gestionada por el asesor fiscal del ex alcalde Pedro Torrejón, Juan Ángel Muñoz García, según fuentes de la acusación particular.

"El 22 de diciembre de 2004, la constructora Esprode realizó un pago de 200.000 euros a la sociedad Format y Consulting, gestionada por el asesor fiscal de Torrejón, con el que éste compró una finca en Ciempozuelos a Kimuso, empresa que está participada a su vez por Esprode", destacó Juan Ramón Montero, abogado del Partido Popular que ejerce la acusación particular en este caso.

"De esta manera -añadió Montero-, la declaración de hoy confirma el círculo de sociedades utilizadas por los ex alcaldes socialistas para recibir una serie de contribuciones a través de inmuebles y pagos".

Juan Añover declaró esta tarde ante el titular del juzgado de instrucción número dos de Valdemoro, Teodoro Molina Peña, como imputado en el caso Ciempozuelos, al igual que otros cuatro empresarios que están declarando, desde el pasado 23 de febrero y hasta el 4 de marzo, por supuestos delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias y blanqueo de capitales.

El abogado del imputado Juan Añover, Jesús Castrillo, lamentó tras la declaración que se esté "utilizando una causa general para ver si se descubre algo".

En este mismo sentido se pronunciaron los abogados de los ex alcaldes socialistas Joaquín Tejeiro y Pedro Torrejón, Julio Aranda y Marino Turiel respectivamente, quienes no encuentran explicación a la imputación de Juan Añover "quien lo único que ha hecho es intervenir en una compra totalmente periférica y aleatoria".

Sin embargo, el abogado del PP incidió también en que Juan Añover había confirmado que la empresa Pradogest, cuyo apoderado es el ex alcalde Pedro Torrejón, había adquirido una vivienda a Kimuso, hecho que fue matizado por Julio Aranda.

"La acusación quiere dejar abierta la posibilidad de que este piso de 50 metros cuadrados fuera un regalo a Pedro Torrejón, pero lo cierto es que la vivienda fue adquirida con el 95 por ciento de su hipoteca, por lo que no fue para nada un regalo", aseguró Julio Aranda.

Por último, el letrado del PP Juan Ramón Montero también destacó que Juan Añover había conformado una sociedad con el ex aparejador municipal de Ciempozuelos, hecho que no tiene ninguna importancia para Julio Aranda, ya que con quien creó Añover la sociedad fue con el que había sido aparejador municipal mucho antes de que Tejeiro y Torrejón fueran alcaldes.

El abogado de Pedro Torrejón, Marino Turiel, quiso hacer especial incidencia en que "el Plan General de Ordenación Urbana de Ciempozuelos ya estaba perfectamente definido desde 1998, cuando el alcalde era del Partido Popular, y no se hizo ninguna adicción desde la alcaldía de Pedro Torrejón por lo que no hay ningún tipo de recalificación urbanística, es decir, que no puede haber comisiones cuando no hay recalificaciones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios