www.cronicamadrid.com

Los jugadores del Alta Gestión Fuenlabrada empiezan a fijarse el objetivo de entrar en el play-off

10/2/2009.- Fuenlabreños, manresanos, granadinos y bilbaínos parecen abocados a pelear por la octava y última plaza que da derecho a disputar las eliminatorias por el título.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Alta Gestión Fuenlabrada retomó el lunes los entrenamientos tras los cinco días libres de los que ha dispuesto la plantilla con la vista puesta en preparar el choque contra el Regal Barcelona (domingo 12:30 horas, Palau Blaugrana, en directo por Telemadrid).

A pesar de no haber jugado este fin de semana, el ALTA GESTION Fuenlabrada mantiene la octava posición en la tabla que tenía antes de la disputa de la vigésima segunda jornada de ACB. Los resultados de este domingo han dejado una situación ajustadísima entre fuenlabreños, manresanos, granadinos y bilbaínos, cuatro equipos que parecen abocados a pelear por la octava y última plaza que da derecho a disputar los playoffs.

El día de su presentación como entrenador del Alta Gestión Fuenlabrada Luis Guil lo dejó claro: “Lo primero es alcanzar trece o catorce victorias que aseguren la permanencia. Si llegamos pronto a ese número podremos pensar en algo más”. Los diez triunfos que hoy atesora el equipo fuenlabreño le acercan mucho al objetivo primordial a la vez que parecen abrir las expectativas hacia cotas mayores. Los jugadores del cuadro fuenlabreño se mojan ¿Objetivo playoff?

Brad Oleson, máximo anotador del Alta Gestión, apunta con cautela que “lo primero es asegurar la permanencia. Ese objetivo lo tenemos cerca pero aún no está asegurado”, para a continuación añadir “si ganamos un par de partidos más podremos pensar en los playoffs. Creo que tenemos una buena oportunidad de entrar en las eliminatorias por el título. Ahora mismo está en nuestras manos alcanzar esos playoffs porque estamos octavos en la clasificación”.

Al igual que Oleson, Leo Mainoldi también goza esta campaña de su primer año en la Liga ACB. El ala-pívot argentino asegura que “sería un auténtico sueño jugar las eliminatorias por el título, sin embargo tenemos que estar tranquilos. A estas alturas de temporada sumar diez victorias está muy bien pero lo único que nos debe ocupar ahora es conseguir cuanto antes la número once y no pensar más allá”.

El que más taxativo se ha mostrado en sus declaraciones públicas ha sido el capitán, Ferrán López: “Este es el equipo con más talento en el que he jugado y creo que nos hemos ganado el derecho a mirar hacia arriba y pensar claramente en la pelea por los playoffs. Hay que seguir trabajando con humildad como hasta ahora, pero eso no es óbice para ser ambiciosos. Para la afición de Fuenlabrada sería un merecidísimo premio”.

Encontramos mezcla de prudencia y ambición y una idea común: seguir trabajando en la misma línea para poder alcanzar la cuarta participación fuenlabreña en los playoffs de ACB. Las precedentes fueron en 1998-99 y 2000-001 contra el Real Madrid y en 2001-02 contra el Unicaja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios