Lluvia de millones de la lotería para Madrid: Integro el segundo y cuarto premio, un quinto y parte del Gordo

22/12/2008.-El Gordo ha sido vendido en una administración de Embajadores y el segundo premio en la administración número 64 del centro comercial Carrefour de la avenida de Andalucía

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El sorteo extraordinario de Navidad ha repartido en Madrid una lluvia de millones al acaparar parte del 'Gordo', vendido en una administración de Embajadores; llevarse íntegro el segundo, distribuido en un centro comercial de Villaverde; el cuarto premio, también íntegro en la capital, y varios quintos premios.

La administración 281 de Madrid, situada en la calle de Embajadores, 65, ha repartido parte del 'Gordo', que ha correspondido al 32.365 y se ha vendido en otras siete provincias.

El 'Gordo', que ha salido a las 11.59, ha sido cantado por los niños de San Ildefonso Vanesa Sánchez y Brandon Cabrera en la tabla 7.

El número ha sido vendido en Alicante, Barcelona, Soria, Orense, Guipúzcoa, Jaén, Madrid y Zaragoza.

El dueño de la administración número 281 de la madrileña calle de Embajadores, Avelino Rueda, ha señalado que dar el primer premio de la Lotería de Navidad es "casi un milagro y una satisfacción tremenda".

Esta administración, llamada 'El tesoro de Embajadores', es la única de Madrid que ha vendido décimos del 'Gordo'.

Su dueño, quien ha confirmado a los periodistas que ha vendido diez décimos de este número y repartido un total de 3 millones de euros, ha mostrado su alegría porque en el barrio madrileño donde se ha vendido es una zona en la que viven muchos "jubilados e inmigrantes, que son los que se suelen acercar a la administración".

Rueda ha explicado que es la primera vez que vende décimos con el 'Gordo' de Navidad, aunque desde su administración se han repartido otros premios importantes en juegos como el euromillón.

A la administración de Embajadores se han acercado esta mañana periodistas y curiosos, pero ninguno de los premiados.

Según ha relatado el propio Rueda, le han llamado por teléfono algunos de los premiados, que cree que se irán acercando a la administración a lo largo de la mañana.

El segundo premio, dotado con un millón de euros por serie, ha correspondido al número 78.400 y ha sido vendido íntegramente en la Administración número 64 del centro comercial Carrefour de la avenida de Andalucía, situado en el kilómetro 7,100, en el distrito de Villaverde.

Finalmente se ha cumplido el presentimiento de Soledad Arcega, la empleada de la administración del centro comercial Carrefour de Villaverde, que ha repartido millones de euros al tocar íntegro el segundo.

Según ha comentado Soledad a los periodistas, ayer tuvo la corazonada de que iba a repartir un premio y así se lo confesó a una amiga.

La Administración número 64 de este centro comercial, situado en el barrio de Villaverde, ha vendido entre 400 y 500 décimos en ventanilla, premiados con más de 40 millones de euros, y el resto a una empresa editorial que repartió el número entre sus trabajadores.

Así lo ha explicado a Efe, Borja Gómez, un empleado de la administración que, junto a su compañera Soledad Arcega, han aguantado hoy el chaparrón de cámaras generado por el premio, ya que la propietaria no se encontraba en el local.

La alegría se ha transformado en tristeza en el caso de Carmen, una mujer que compró uno de los décimos premiados, pero lo metió en el bolsillo de una bata que acabó en la lavadora, según ha contado ella misma.

La mujer de más de 70 años se ha acercado a la Administración llorando y con el décimo destrozado envuelto en un plástico, que finalmente, será enviado a la Casa de la Moneda para certificar su validez.

Los comerciantes de la zona y los empleados del hipermercado, al parecer, han comprado en esa administración otros números diferentes del 78.400, un número "feo" para Rosario Álvarez, la propietaria de la administración, por su terminación en dos ceros.

Sin embargo, fueron precisamente los dos ceros los que impulsaron a comprar este número al empleado de la construcción Luis Antonio Rincón, que ha sido uno de los pocos que han acudido al centro comercial y que ha explicado que invertirá el premio (100.000 euros) en cubrir pequeñas deudas.

La mayoría de los mil trabajadores de la empresa editorial de Wolters Kluwer, con sedes en Madrid, Barcelona y Valencia, han resultado agraciados porque "muy pocos no juegan", ha dicho a Efe Cristina Sancho, del departamento de Comunicación.

El tercer premio ha pasado de largo, pero de los siguientes también ha pellizcado Madrid. Así, sólo dos administraciones, la 136 de Madrid y la 59 de Bilbao, han repartido íntegros los dos cuartos premios del sorteo extraordinario de Lotería de Navidad, que han correspondido a los números 49.730 y 79.294, y han repartido los 200.000 euros con que está dotada cada serie.

En Madrid, los responsables de la administración número 136, en el popular barrio de Lavapiés han repartido el cuarto premio del sorteo, y lo han hecho en ventanilla entre los vecinos, que lo han comprado "poco a poco".

La dueña de la administración, Almudena Rueda, no ha podido precisar cuántos décimos se han vendido del número premiado (el 49.730), porque todavía no saben si se devolvió alguno; si se hubiesen vendido todos los décimos, la administración habría repartido un total de 39 millones de euros, según ha destacado Rueda.

Los ocho quintos premios, dotados con 50.000 euros por serie cada uno de ellos, no hacen millonarios, y también han salpicado a algunas administraciones de la capital madrileña y de algunos municipios de la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios