La Comunidad de Madrid destinará más de 6,5 millones de euros hasta 2030 a su Red de Centros de Capacitación Digital (CCD), que sumará tres nuevas sedes y llegará a 23. La red ofrece cursos para adquirir competencias tecnológicas, desde el uso de aplicaciones móviles hasta la robótica y la inteligencia artificial.
El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del servicio para abrir las nuevas dependencias y atender el funcionamiento de las ya existentes. El contrato incluye el suministro, la instalación y el mantenimiento del equipamiento informático y de comunicaciones, el mobiliario y los sistemas de cartelería multimedia.
Servicios incluidos y objetivo de la red
El servicio también contempla controlar el acceso de los usuarios y el uso de los dispositivos, supervisar las instalaciones, resolver incidencias y dinamizar las aulas. Además, incluye un centro itinerante que se desplazará por distintos municipios de la Comunidad de Madrid.
La red busca acercar la formación tecnológica a ciudadanos de cualquier edad y nivel de conocimientos, así como a empresas de diferentes áreas. Los cursos permiten mejorar las habilidades digitales, ganar autonomía en el uso de nuevas tecnologías y adquirir competencias aplicables a la vida cotidiana y a las oportunidades profesionales.