www.cronicamadrid.com
Dos talleres gratuitos para mayores en Rivas sobre alimentación y convivencia

Dos talleres gratuitos para mayores en Rivas sobre alimentación y convivencia

sábado 17 de octubre de 2026, 09:54h

Rivas ofrece dos talleres gratuitos para mayores: alimentación saludable el 26 de octubre en Felipe II y convivencia intergeneracional el 29 en El Parque. Inscripción del 15 al 23.

Rivas ofrece dos talleres gratuitos para personas mayores: uno sobre alimentación saludable, el lunes 26 de octubre, y otro para promover la convivencia entre generaciones, el jueves 29.

La inscripción para ambas actividades estará abierta del 15 al 23 de octubre en los centros de mayores, durante su horario de atención. Las plazas se asignarán por orden de llegada.

Taller práctico sobre alimentación saludable

La sesión tendrá lugar el lunes 26 de octubre, de 9.30 a 12.00, en el Centro de Mayores Felipe II, en el Casco Antiguo. Está orientada a planificar comidas saludables y adaptadas a las capacidades de las personas mayores, y también abordará mitos sobre alimentación mediante dinámicas prácticas.

La actividad forma parte del Programa de Envejecimiento Activo y Saludable de la Comunidad de Madrid.

Encuentro para fomentar la convivencia entre generaciones

El jueves 29 de octubre, de 10.00 a 12.30, el Centro de Mayores El Parque acogerá una sesión dirigida a personas mayores de Rivas. El taller busca reducir la brecha generacional mediante la colaboración y el intercambio entre mayores y jóvenes, además de favorecer la participación comunitaria y la inclusión digital.

Con dinámicas interactivas y trabajo en equipo, se promoverán la conexión emocional y el respeto entre generaciones. La iniciativa también pertenece al Programa de Envejecimiento Activo y Saludable de la Comunidad de Madrid.

La noticia en cifras

TallerFecha y horarioLugarInscripciónPrecio y asignación de plazas
Alimentación saludableLunes 26 de octubre, de 9:30 a 12:00Centro de mayores Felipe II, Casco AntiguoDel 15 al 23 de octubre, en los centros de mayores, durante su horario de atenciónGratuito. Plazas asignadas por orden de llegada
Convivencia entre generacionesJueves 29 de octubre, de 10:00 a 12:30Centro de mayores El ParqueDel 15 al 23 de octubre, en los centros de mayores, durante su horario de atenciónGratuito
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios