El Espacio Abierto Quinta de los Molinos ha dado a conocer su programación escénica para el otoño, que incluye una variedad de producciones propias y espectáculos destacados. Este centro cultural, enfocado en la infancia y la adolescencia, ofrecerá diversas propuestas que buscan atender a diferentes edades y estilos artísticos.
Claves de la noticia
Producciones propias destacadas
Estrenos como Aquí solo hay paisaje y Como si ya hubiera pasado marcan el inicio de la temporada.
Festival elPetit para la primera infancia
El festival incluirá obras como Obertura, dirigido a los más pequeños.
Muestra Internacional de Cine Educativo MICE
Espacio Abierto será sede del evento que destaca el trabajo creativo de niños y jóvenes.
Producciones programadas hasta diciembre
En octubre se estrenarán dos producciones originales: Aquí solo hay paisaje. Teatro, creada por Lupe Estévez, y Como si ya hubiera pasado, un proyecto dirigido por Cross Border que se representará del 16 al 18 de octubre. La primera obra invita al público a interactuar con una escenografía en constante cambio, mientras que la segunda explora las experiencias intergeneracionales entre adolescentes y sus abuelos.
Diciembre traerá consigo El fruto. Lo que crece en común, de Arturo Babel, una pieza que recogerá las vivencias compartidas durante talleres previos. Además, se celebrará el festival Luz de invierno, que contará con espectáculos como Plenilunio, de Fàbrica de Paraules, y Sombras del mundo, de Asombras Teatro.
Cine educativo y actividades complementarias
No solo las artes escénicas estarán presentes en la programación; el auditorio también acogerá la Muestra Internacional de Cine Educativo (MICE), que celebra su décima edición. Este evento proyectará cortometrajes realizados por niños y jóvenes, así como películas profesionales, en fechas seleccionadas a lo largo de octubre y noviembre.
La agenda completa con detalles sobre horarios, edades recomendadas y precios está disponible en la página web de Espacio Abierto Quinta de los Molinos.