Según datos del Ministerio del Interior del Gobierno de España, Torrejón de Ardoz se consolida como una de las ciudades más seguras tanto en la Comunidad de Madrid como en el país durante el primer semestre de 2026 (enero-junio). Con una tasa de criminalidad que se sitúa en 21,54 delitos por cada mil habitantes, esta localidad es la segunda más segura entre los municipios de más de 100.000 habitantes en la región, solo superada por Fuenlabrada. Además, destaca como la ciudad más segura del Corredor del Henares.
Claves de la noticia
1. Tasa de criminalidad
Torrejón presenta una tasa de 21,54 delitos por cada mil habitantes.
2. Comparativa regional
Es la segunda ciudad más segura de Madrid entre localidades con más de 100.000 habitantes.
3. Incremento moderado
La criminalidad aumentó solo un 2% respecto al primer semestre de 2025.
Torrejón de Ardoz, 22 de septiembre de 2026. El Ministerio del Interior ha hecho públicos los datos sobre infracciones penales en todo el país para el primer semestre del año. Esta estadística se basa en las denuncias registradas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
A pesar de que muchas grandes ciudades experimentaron un aumento en los índices delictivos durante este periodo, Torrejón logró mantener un incremento moderado del 2% en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando un total de 3.092 infracciones penales.
Compromiso con la seguridad
El alcalde Alejandro Navarro Prieto destacó que “es indiscutible que la seguridad y la convivencia han mejorado notablemente en Torrejón de Ardoz durante los últimos años”. Afirmó que estos resultados posicionan a la ciudad entre las más seguras no solo en la Comunidad de Madrid sino también a nivel nacional. Sin embargo, enfatizó que aún queda mucho trabajo por hacer y reafirmó el compromiso del Ayuntamiento y la Policía Local para seguir mejorando la seguridad en coordinación con la Comisaría de Policía Nacional.
Preguntas sobre la noticia
¿Cuál es la tasa de criminalidad en Torrejón de Ardoz durante el primer semestre de 2026?
La tasa de criminalidad en Torrejón de Ardoz es de 21,54 delitos por cada mil habitantes, lo que la convierte en una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid.
¿Cómo se compara la seguridad de Torrejón de Ardoz con otras ciudades de la región?
Torrejón de Ardoz es la segunda ciudad más segura entre los municipios de más de 100.000 habitantes en la Comunidad de Madrid, solo por detrás de Fuenlabrada, y es la más segura del Corredor del Henares.
¿Qué medidas está tomando el Ayuntamiento para mejorar la seguridad en Torrejón de Ardoz?
El Ayuntamiento, junto con la Policía Local y en coordinación con la Comisaría de Policía Nacional, está trabajando para potenciar y mejorar la seguridad en la ciudad.