www.cronicamadrid.com
Éxito en la exhibición de Fuerzas Armadas y Seguridad durante las Ferias
Ampliar

Éxito en la exhibición de Fuerzas Armadas y Seguridad durante las Ferias

lunes 31 de agosto de 2026, 10:44h

Centenares de vecinos disfrutaron de la exhibición de las Fuerzas Armadas y cuerpos de seguridad en Alcalá de Henares, destacando su labor y compromiso con la comunidad durante las Ferias.

Centenares de vecinos se dieron cita esta mañana en la Ciudad Deportiva del Val para disfrutar de la tradicional exhibición organizada con motivo de las Ferias de Alcalá de Henares. Este evento, que cuenta con la participación de las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad del Estado, así como del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, la Policía Local y Protección Civil, se ha convertido en uno de los actos más esperados por los alcalaínos durante las festividades.

La jornada fue inaugurada por la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, quien estuvo acompañada por varios concejales y autoridades civiles y militares. Durante su intervención, Piquet destacó la importancia del trabajo diario realizado por estas unidades al servicio de la ciudadanía. Agradeció “con mayúsculas” su presencia en el evento y enfatizó que “su valentía, compromiso y vocación de servicio público son motivo de admiración y reconocimiento” por parte de los ciudadanos.

Actividades destacadas en la exhibición

A lo largo de la mañana, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer diversos medios, vehículos y equipamientos utilizados por distintas fuerzas como la BRIPAC, Policía Nacional, Guardia Civil, SUMMA 112, Bomberos, Dirección General de Tráfico (DGT), Policía Local y Protección Civil. La actividad comenzó a las 10:00 horas con la apertura de puertas y una actuación a cargo de la Banda de Guerra de la BRIPAC en la pista de atletismo.

Uno de los momentos más destacados fue el primer salto manual realizado por miembros de la BRIPAC. Además, se llevó a cabo una demostración de rescate en el Monte Malvecino protagonizada por el Servicio Aéreo de la Guardia Civil junto al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM). Posteriormente, se realizaron exhibiciones caninas a cargo del cuerpo policial.

Cierre del evento

La jornada concluyó con un segundo salto llevado a cabo por la BRIPAC, marcando el cierre a una mañana dedicada a mostrar el trabajo y los recursos disponibles en las Fuerzas Armadas así como en los diferentes cuerpos y servicios dedicados a la seguridad y emergencias. El acto finalizó con la entrega simbólica de placas a las unidades participantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios