www.cronicamadrid.com
Refuerzan la seguridad en las fiestas patronales de Pozuelo de Alarcón
Ampliar

Refuerzan la seguridad en las fiestas patronales de Pozuelo de Alarcón

sábado 29 de agosto de 2026, 11:18h

Pozuelo de Alarcón refuerza la seguridad para sus fiestas patronales con 130 agentes locales, controles de alcohol y vigilancia en accesos, garantizando un ambiente seguro para los asistentes.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, ha liderado una reunión con los altos mandos de la Policía Municipal y la Comisaría de Policía Nacional para detallar el dispositivo de seguridad que se implementará durante las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Consolación, que comenzarán el próximo sábado 5 de septiembre.

En este encuentro, también estuvo presente Almudena Ruiz, tercera teniente de alcalde y responsable del área de Fiestas. El nuevo comisario jefe de Policía Municipal, Félix Castillo, presentó un plan exhaustivo que contempla la participación de hasta 130 agentes locales en los días más concurridos. A esta cifra se sumarán efectivos de la Policía Nacional y vigilantes de seguridad contratados por el propio Ayuntamiento, asegurando así una presencia policial robusta. Este operativo incluirá además al Servicio de Emergencias del Ayuntamiento (SEAPA), Protección Civil y Bomberos, quienes estarán preparados para intervenir ante cualquier eventualidad.

Medidas contra el consumo de alcohol

Las autoridades han decidido implementar estrictas medidas para combatir el consumo de alcohol al volante. Se llevarán a cabo controles en localidades cercanas como Boadilla del Monte y Majadahonda. Asimismo, habrá vigilancia intensificada para evitar la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos cercanos a las zonas donde se desarrollarán los eventos después de las 22:00 horas. Estas áreas incluyen el recinto ferial junto al centro comercial Zielo y la Plaza del Padre Vallet.

Para garantizar la seguridad en los accesos a estos espacios, se establecerán controles destinados a detectar e impedir la entrada de envases de vidrio o sustancias prohibidas, apoyados por la Unidad Canina de Policía Municipal. En el recinto ferial, se instalará un sistema amplio de cámaras y se reforzará la comunicación con los asistentes mediante pantallas y megafonía que informarán sobre la ubicación de los autobuses gratuitos disponibles para regresar a casa tras los conciertos.

Información sobre tráfico y transporte

El Ayuntamiento está llevando a cabo una campaña informativa a través de redes sociales y otros canales como su página web y una revista municipal que llegará a los hogares en los próximos días. Esta comunicación incluye detalles sobre las limitaciones del tráfico hasta el día 13, así como los horarios y recorridos de las líneas gratuitas de autobús que facilitarán el acceso al recinto ferial.

Preguntas sobre la noticia

¿Qué medidas se están implementando para garantizar la seguridad durante las fiestas patronales en Pozuelo de Alarcón?

Se ha establecido un dispositivo de seguridad que incluye hasta 130 agentes locales, además de la Policía Nacional y vigilantes de seguridad. También participarán el Servicio de Emergencias del Ayuntamiento, Protección Civil y Bomberos.

¿Cómo se controlará el consumo de alcohol durante los eventos?

Se extremarán las medidas contra el consumo de alcohol al volante, con controles en localidades cercanas y vigilancia para impedir la venta de bebidas alcohólicas después de las 22:00 horas en establecimientos cercanos a las zonas de eventos.

¿Qué tipo de controles se llevarán a cabo en los accesos a los espacios donde se realizan los eventos?

Habrá controles para detectar e impedir la entrada de envases de vidrio o sustancias prohibidas, con apoyo de la Unidad Canina de la Policía Municipal.

¿Cómo se informará al público sobre el transporte y otras medidas durante las fiestas?

El Ayuntamiento está informando a través de redes sociales, su página web y una revista municipal sobre limitaciones de tráfico y horarios y recorridos de líneas gratuitas de autobús para facilitar el acceso al recinto ferial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios