Arganda del Rey se prepara para un fin de semana significativo con la inauguración y celebración del Motín de Arganda. Este jueves, el Centro de Turismo de la Comunidad de Madrid en Sol fue el escenario de la presentación oficial, donde se realizó una escenificación que anticipa lo que los asistentes podrán disfrutar el próximo sábado en las calles de Arganda. La cita ha atraído a centenares de vecinos, turistas y curiosos a la emblemática Puerta del Sol.
“Hemos consolidado una fiesta que queríamos mejorar todo lo que pudiéramos y convertirlo en algo reconocible fuera de Arganda”, expresó Alberto Escribano, alcalde de Arganda, durante su intervención en la presentación.
Detalles del evento
La edición de 2026 marca la segunda ocasión desde que el evento recibió la distinción de Fiesta de Interés Turístico Regional, otorgada el año pasado. Este año, contará con un elenco sin precedentes, sumando un total de 262 actores voluntarios.
Cinco escenarios estarán dispuestos para las representaciones, destacando a actores como Roberto Álvarez (Duque de Lerma), Julio Vélez (Cervantes), Magali Parra (La Pendientes), Raúl Rodríguez (Diego Ortiz de Vargas) y Juanjo Pardo (Capitán Quesada). Estos personajes protagonizarán una recreación teatral del momento histórico que marcó un cambio significativo en la historia local.
Atractivo cultural y turístico
La programación comenzará el viernes y se desarrollará a lo largo del fin de semana, culminando con la esperada recreación teatral el sábado a partir de las 20 horas. Este evento no solo celebra una parte importante del patrimonio cultural local, sino que también busca atraer visitantes y potenciar el turismo en Arganda del Rey.
A medida que se acerca la fecha, se espera que más personas se sumen a esta celebración única, reafirmando así su relevancia dentro del calendario festivo regional.