Según el sindicato, algunas de las bases del servicio repartidas en Madrid "están prácticamente vacías, sin apenas personal que pueda dar servicio"
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha concentrado este lunes en la plaza Isabel II de Ópera, en Madrid, para alertar de la falta de efectivos sanitarios del SAMUR-Protección Civil.
El sindicato ha lanzado un comunicado en el que asegura que, según testimonios de los trabajadores del SAMUR, algunas de las bases del servicio repartidas en Madrid "están prácticamente vacías, sin apenas personal que pueda dar servicio".
CSIF ya entregó hace unos días una misiva al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la que denunciaba el "grave deterioro de las condiciones laborales y operativas" de SAMUR-Protección Civil, las cuales consideran ya "insostenible" y que requieren de una intervención "inmediata".
En dicha carta, el sindicato criticaba con dureza la "demora acumulada en los procesos selectivos", que debían ofertarse y resolverse en un plazo máximo de dos años para así dar respuesta a las necesidades del servicio.
"La falta crónica de personal ha alcanzado un nivel que compromete directamente el funcionamiento de SAMUR-Protección Civil, con un número significativo de bases que permanecen sin personal durante gran parte de la jornada", ha manifestado el sindicato.
Así las cosas, CSIF ha abundado en que "esta situación no puede normalizarse en un servicio de emergencias" y ha señalado que esta carencia de efectivos "provoca una sobrecarga laboral inaceptable para los profesionales", que se ven obligados a asumir cargas de trabajo "muy por encima de lo razonable".