Los puntos limpios de la ciudad ajustan su horario durante el verano
En un cambio significativo para los ciudadanos, los puntos limpios de la ciudad han modificado su horario estival. A partir de ahora, los puntos móviles atenderán a los usuarios de 8:00 a 13:00 horas, mientras que el punto limpio fijo ubicado en la calle Canario operará de 8:30 a 13:30 horas. Cabe destacar que ambos servicios cerrarán sus puertas por las tardes.
Es importante recordar que, en mayo, los puntos limpios móviles situados en diversas calles como Gazaperas, Grecia, avenida Cantabria, calle Gabriel Falopio y Leganés habían ampliado sus horarios para incluir las tardes durante los días laborables. Este horario se reestablecerá tras el periodo estival.
Servicios disponibles y días de operación
Los puntos limpios, tanto fijos como móviles, están disponibles todos los días del año, con excepción del 1 de enero y el 25 de diciembre. En estos centros se pueden depositar diversos productos, incluyendo pequeños electrodomésticos, aparatos eléctricos y electrónicos como ordenadores y teléfonos móviles, así como baterías de plomo, pilas, pinturas y barnices.
Además, se aceptan envases de metal o plástico que hayan contenido productos peligrosos, tintas, tóneres, aerosoles, ropa usada, aceite vegetal y mineral, radiografías y cápsulas de café.
Más información disponible
Para obtener más detalles sobre los puntos limpios y sus servicios, se puede consultar la web municipal.