La Comunidad de Madrid ha destinado 3,1 millones de euros para la ampliación del instituto público Rafael Frühbeck de Burgos, ubicado en el barrio de Arroyo Culebro de Leganés. Este proyecto, que se espera esté finalizado para el curso 2025/26, fue anunciado por el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, durante su reciente visita a las obras en curso.
Las mejoras incluirán la construcción de **ocho aulas de Secundaria** y **cuatro aulas de Bachillerato**, con una capacidad total para **380 alumnos**. Además, se añadirán dos aulas específicas: una destinada a desdobles y otra que servirá como pista deportiva.
Objetivos de la Ampliación Educativa
Viciana subrayó que esta iniciativa forma parte de un esfuerzo más amplio por garantizar la libertad de elección educativa para las familias madrileñas y aumentar la oferta pública en áreas en expansión dentro de la región. En el pasado curso escolar 2024/25, el instituto contaba con 671 estudiantes, distribuidos en cuatro edificios que incluyen diversas instalaciones como laboratorios, aulas de informática, una biblioteca y gimnasios.
Para llevar a cabo esta ampliación, se ha solicitado al ayuntamiento una parcela colindante. En años recientes, también se han realizado mejoras significativas en las instalaciones existentes, incluyendo la modernización del sistema de climatización y reparaciones estructurales.
Apuesta por la Educación Pública en Leganés
El consejero destacó el compromiso del Gobierno regional con la educación pública de calidad en Leganés, donde actualmente operan **21 escuelas infantiles**, **26 colegios** de Infantil y Primaria, un centro especializado en Educación Especial y **16 institutos**. Esta amplia red educativa busca satisfacer las necesidades crecientes de la población estudiantil local.
La inversión en infraestructura educativa es una prioridad para asegurar un entorno adecuado para el aprendizaje y desarrollo integral de los jóvenes en la comunidad.
La noticia en cifras
Descripción |
Cifra |
Inversión total |
3,1 millones de euros |
Número de plazas educativas creadas |
380 plazas |
Aulas de Secundaria construidas |
8 aulas |
Aulas de Bachillerato construidas |
4 aulas |
Número de alumnos en el instituto el curso anterior |
671 alumnos |