El Ayuntamiento de Alcorcón ha dado un paso significativo en el apoyo a las entidades deportivas locales al aprobar, a través de la Junta de Gobierno Local, un total de 600.000 euros en subvenciones. Esta cantidad, según ha declarado Carmen Martín, concejala de Juventud, Diversidad, Innovación Tecnológica y Deporte, representa el compromiso del gobierno municipal para garantizar que esta cifra sea la mínima otorgada durante los próximos años.
Martín destacó que este aumento progresivo en la financiación se ha consolidado en los últimos años. “Entre 2021 y 2022, duplicamos la cantidad destinada a las subvenciones para clubes y asociaciones deportivas, pasando de 200.000 a 400.000 euros. El año pasado aprobamos un incremento del 50 por ciento que se consolida como mínimo a cumplir en el futuro”, afirmó.
Compromiso con el deporte local
La concejala subrayó la importancia de estas ayudas como motor del deporte en Alcorcón. “Creemos firmemente que estas entidades son vitales para el desarrollo deportivo de nuestra ciudad y es esencial que cuenten con los recursos necesarios para llevar a cabo sus actividades y apoyar a sus deportistas”, explicó.
Además, Carmen Martín enfatizó que la concesión de subvenciones es solo una parte del apoyo al deporte local. “Es fundamental que esto vaya acompañado de otras medidas como la cesión gratuita de espacios deportivos a los clubes y la mejora continua de las instalaciones donde practican”, añadió.
Apertura del plazo para solicitudes
Finalmente, se informó que el plazo para presentar solicitudes estará abierto hasta el 4 de agosto. Se espera que más de 40 clubes y entidades, que dan servicio a más de 17.000 deportistas, puedan beneficiarse de estas ayudas. La Concejalía de Deporte está disponible para resolver cualquier duda relacionada con el proceso de solicitud.
La noticia en cifras
Cifra |
Descripción |
600.000 euros |
Importe total de las subvenciones aprobadas |
200.000 euros |
Cantidad destinada a subvenciones en 2021 |
400.000 euros |
Cantidad destinada a subvenciones en 2022 |
50% |
Aumento porcentual de las subvenciones del año pasado respecto al anterior |
40 clubes |
Número de clubes que podrán beneficiarse de las subvenciones |
17.000 deportistas |
Número de deportistas que dan servicio los clubes beneficiados |