Dice que Levy "planteó lo que entendía que solicitaban los vecinos en su momento y por parte del área de Obras se ha entendido que se debe seguir adelante, entre otras cosas porque hay un contrato en vigor"
La portavoz municipal, Inma Sanz, además de alcaldesa en funciones, ha puesto el foco en que lo importante de los trabajos de desamiantado en el número 138 de la calle Doctor Esquerdo, en el distrito de Retiro, es que "finalicen cuanto antes", ha vuelto a garantizar la seguridad de las obras y ha remarcado que "no hay razón objetiva" para paralizarlas.
Preguntada en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno sobre si la continuación de las obras pudiera entenderse como una suerte de desautorización a la concejala-presidenta de Retiro, Andrea Levy --la Junta del distrito aprobó por unanimidad una proposición de Más Madrid para que se paralizaran las obras hasta llegar a un consenso con la vecindad--, Inma Sanz lo ha rechazado de plano, para insistir en que "todos los vecinos que estuvieron en la reunión pudieron exponer sus opiniones e intranquilidad" mientras que por parte de Obras se hizo un "ejercicio de transparencia, con toda la documentación que se les facilitó".
Volviendo a Retiro, la vicealcaldesa ha indicado que Levy "planteó lo que entendía que solicitaban los vecinos en su momento y por parte del área de Obras se ha entendido que se debe seguir adelante, entre otras cosas porque hay un contrato en vigor. No hay ninguna razón objetiva para paralizar esas obras dado que está garantizada plenamente la seguridad de las mismas".
REUNIÓN CON LOS VECINOS
Horas después de la reunión mantenida entre el área de Obras y la vecindad afectada, Sanz ha asegurado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que en ese encuentro "se dieron absolutamente todas las explicaciones, toda la documentación, los planes de seguridad, los permisos de la Comunidad de Madrid", por lo que la ha calificado como "una reunión muy positiva y productiva".
Las explicaciones las dieron los técnicos de la empresa "especializada y experimentada que retira una muy buena parte del amianto en Madrid", para insistir en que "todos los días en la ciudad se están produciendo este tipo de actuaciones de retirada de amianto". En este caso, como en los demás, se está llevando a cabo "con todas las garantías". También ha indicado que en la reunión se acordó la creación de una comisión de seguimiento semanal para aportarles todos los datos.
La alcaldesa en funciones ha remarcado que lo esencial es que "se finalice cuanto antes porque son demasiados años los que el amianto estuvo cerca de las casas de estas personas, decenas y decenas de años".
Por eso consideran que supone "una extraordinaria noticia para los vecinos que se vaya a retirar de cerca de sus casas y que en menos de un mes ya pueda estar completamente limpia esa zona", aunque la demolición del edificio conlleve un periodo más largo de actuación.