El Gobierno regional explica que la ley "obliga a realizar el proceso de estabilización de personal y cesar obligatoriamente a los interinos"
El sindicato CSIF ha denunciado la "alarmante falta de personal" en las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid y, como protesta, se concentrará este martes 24 de junio frente a la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS).
En un comunicado enviado este lunes, CSIF ha detallado que la protesta tendrá lugar en la calle Agustín de Foxá, 31, a las 12.00 horas.
Entre las residencias afectadas, el sindicato ha citado la de Arganda del Rey, la Doctor González Bueno y la residencia Nuestra Señora del Carmen, ambas en Madrid, o la Francisco de Vitoria en Alcalá de Henares.
"La Comunidad de Madrid ha hecho oídos sordos a nuestras demandas. Sin ir más lejos, este lunes, el Boletín Oficial de la Comunidad ha publicado la adjudicación de las plazas de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería de la Comunidad de Madrid y numerosos puestos van a quedar vacantes", han ejemplificado. En concreto, "más de 200 plazas han quedado sin cubrir".
Por otro lado, CSIF ha señalado que el personal auxiliar de servicios (PAS) "también se halla bajo mínimos", con otros "200 puestos que no van a ser ocupados", así como los trabajadores de Enfermería, con otras "200 plazas desiertas".
Desde la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales han explicado que la normativa europea y nacional "obliga a realizar el proceso de estabilización de personal, en el que hay que cesar obligatoriamente a todos los interinos, haya o no el trabajador fijo ocupado el puesto". Esta normativa que es igual para toda España.
Además, han defendido que el Gobierno regional está trabajando en cubrir los puestos vacantes "lo antes posible". "A pesar de esto, los usuarios están correctamente atendidos y las ratios de personal están por encima de las legalmente establecidas", han ampliado.