Agentes de la Policía Nacional detuvieron este fin de semana a un español menor de edad como presunto autor del homicidio ocurrido a mediados de mes en Getafe, cuando un joven de 22 años falleció por heridas de arma blanca en la vía pública en un suceso relacionado con bandas.
La víctima se trataba de un joven de unos 22 años y nacionalidad peruana que estaba vinculado a las maras, mientras que al presunto autor se le relaciona con la banda latina Trinitarios, según han relatado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.
Los hechos ocurrieron el 16 de junio, cuando el joven de 22 años fue agredido con un arma blanca en las inmediaciones de la avenida de España de Getafe, accediendo posteriormente a una farmacia donde se desplomó y entró en parada cardiorrespiratoria.
Efectivos del Summa 112 se trasladaron al lugar para practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada durante unos 30 minutos, si bien finalmente no pudieron revertir la parada y confirmaron el fallecimiento del joven.
Avanzadas las pesquisas por parte del Grupo de Homicidios, se logró finalmente identificar y localizar al menor en la localidad madrileña de Aranjuez en la madrugada del sábado, procediendo a su detención como presunto autor de un delito de homicidio, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado en Telegram.