Esta estructura, que se instalará solo durante los meses de más calor y se desinstalará posteriormente
Los nuevos toldos de la Puerta del Sol estarán listos a finales de la próxima semana tras la adecuación de los bancos de la plaza y la instalación anclajes en las fachadas y mástiles en dichos bancos, tal y como ha informado la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero.
Acompañada del concejal de Centro, Carlos Segura, la delegada ha supervisado este miércoles la recta final de la instalación, con la colocación de las telas sobre la estructura, donde ha subrayado que esta actuación es "un hecho casi histórico".
La solución consiste en una estructura auxiliar no permanente que permite la instalación de toldos en el arco norte de la plaza. Esta estructura, que se instalará solo durante los meses de más calor y se desinstalará posteriormente, se basa en una serie de mástiles de acero inoxidable anclados en los bancos de granito a través de tubos roscados que permiten su instalación y desinstalación.
La configuración de la Puerta del Sol se materializó entre los años 1858 y 1862, por lo que será la primera vez que esta plaza cuente con sombras en sus 163 años de historia.