"Madrid está peor en las listas de espera. Hay un millón de madrileños que están esperando para una prueba en la sanidad pública y 139.000 niños que no tienen un pediatra asignado", explica Bergerot que asegura que "también está peor" la educación pública
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha "suspendido" la gestión de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, en el ecuador de la presente legislatura, en el que gobierna con mayoría absoluta, y ha asegurado que la región "está peor" en los indicadores que "de verdad importan".
Lo ha manifestado a los medios de comunicación desde la Cámara de Vallecas antes de que la dirigente regional realice una comparecencia en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico.
"Madrid está peor en las listas de espera. Hay un millón de madrileños que están esperando para una prueba en la sanidad pública y 139.000 niños que no tienen un pediatra asignado. Además, la región está peor en el tiempo que tenemos que esperar para poder tener cita con nuestro médico de cabecera", ha alertado.
Bergerot ha asegurado "también está peor" la educación pública, con "aulas masificadas en Educación Primaria y Secundaria, sin plazas en la FP y con una universidad pública infrafinanciada". Ha añadido que los precios del alquiler "se han duplicado y desorbitado" y que la Agencia de Vivienda Social "desahucia más que nunca".
En este sentido, ha remarcado que Ayuso está "totalmente cercada por escándalos y casos de corrupción en su entorno" y se ha referido a la pareja de la presidenta, Alberto González Amador, quien a su juicio, "tiene delitos fiscales y presuntos sobornos". Ha señalado que también hay "casos que apuntan a su consejera de Economía, al presidente de la Asamblea y a la exconcejala de Arroyomolinos".
"Asimismo, la última noticia ha sido que se han imputado a tres exaltos cargos y asesores vinculados a los protocolos de la vergüenza. En definitiva, suspenso en gestión para la señora Ayuso y máxima preocupación por la calidad democrática en la Comunidad de Madrid", ha subrayado.