El secretario general del PP de Madrid también tiene experiencia en la dirección nacional del Partido Popular puesto que ha desempeñado labores en el departamento de Organización
El líder PP, Alberto Núñez Feijóo, propondrá al secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, como presidente de la Comisión Organizadora del Congreso del PP que se celebrará en Madrid los días 5 y 6 de julio, según ha informado el partido.
Serrano, senador por Madrid, es una persona de máxima confianza de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que le designó portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid durante su primer Gobierno regional y después secretario general del PP madrileño.
Además, Serrano también tiene experiencia en la dirección nacional del Partido Popular puesto que ha desempeñado labores en el departamento de Organización.
Feijóo escoge así a una persona con "una dilatada trayectoria orgánica y con éxitos reconocibles", según ha indicado del partido, que ha citado por ejemplo la dirección de la campaña de las autonómicas de 2023 en las que Isabel Díaz Ayuso logró mayoría absoluta y el PP subió seis escaños respecto a las elecciones adelantadas de 2021 y 34 respecto a las ordinarias de 2019.
Feijóo ha convocado este lunes una reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, máximo órgano del partido entre congresos, para aprobar la Comisión Organizadora del Congreso y los nombres de las personas que se encargarán de redactar las dos ponencias del XXI Congreso, la de Estatutos y la Política.
En el Congreso del PP de 2017 --el ultimo con ponencias-- cuando el partido estaba presidido por Mariano Rajoy, ocupó la Presidencia del COC la expresidenta de Aragón Luisa Fernanda Rudi. Los siguientes dos congresos tuvieron carácter extraordinario y la presidencia de ese órgano fue en 2018 para el exportavoz del Grupo Popular Luis de Grandes y en 2022 para el eurodiputado Esteban González Pons.
AYUSO FELICITA A SERRANO
La presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha felicitado al secretario de general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, por haber sido elegido presidente de la Comisión Organizadora del Congreso del PP que se celebrará en Madrid
En un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), Ayuso ha expresado que "es la persona que más congresos ha organizado y quien mejor lo hará en el próximo nacional".
La elección de Serrano ha sido a cargo del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, a quien Ayuso también ha agradecido la decisión "por confiar en alguien tan competente".