"Estamos hartas y hartos de la venta de droga en nuestro barrio. Estamos cansadas de ver a personas consumiendo en la calle, frente a nuestras hijas e hijos. Queremos un barrio digno, seguro y cuidado", aseguran
Vecindad de San Cristóbal de los Ángeles, en el distrito madrileño de Villaverde, se concentra a las 19 horas de este martes para exigir "medidas urgentes contra la venta y el consumo de drogas en la calle" con una cacerolada.
Así lo ha trasladado la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) en un comunicado, en el que ha señalado que esta acción está organizada por la Asociación Vecinal La Unidad de este barrio.
"Estamos hartas y hartos de la venta de droga en nuestro barrio. Estamos cansadas de ver a personas consumiendo en la calle, frente a nuestras hijas e hijos. Queremos un barrio digno, seguro y cuidado, ¡Y lo vamos a defender!", trasladan en la convocatoria.
La marcha partirá desde la Plaza del Cura Tomás hasta la plaza de los Pinazo, pasando por la plaza de la Paloma de la Paz y la plaza de la Fuente de Godella. Los organizadores animan a acudir con sartenes y cacerolas "para hacer el mayor ruido posible".
El pasado mes de octubre los vecinos ya se habían concentrado por el mismo motivo, ha compartido FRAVM, y desde entonces, la asociación apunta a que "las cosas no han hecho más que empeorar".
"No es normal que nuestras plazas, portales y parques se hayan convertido en puntos de consumo y tráfico. No es normal que nuestras hijas, hijos y mayores convivan a diario con esta situación", trasladan los vecinos.
Por ello, reclaman a todas las administraciones "más presencia y actuación policial y medidas de prevención y atención a las adiciones". "Exigimos al Ayuntamiento, Comunidad de Madrid, Delegación del Gobierno y cuerpos de seguridad que asuman su responsabilidad y actúen de forma coordinada y efectiva. Pedimos más medidas, más implicación y más compromiso real con San Cristóbal", en palabras de la asociación.