Las goteras, según el colectivo, han vuelto a aparecer en zonas comunes, trasteros y garajes, concretamente en los mismos sitios ya "reparados" hace meses y en otros "nuevos"
Los vecinos de la calle Bella Dorotea de Getafe, donde se levanta una de las promociones del Plan VIVE de alquiler joven de la Comunidad de Madrid, y la alcaldesa, Sara Hernández (PSOE), han denunciado que han reaparecido con las lluvias las goteras y filtraciones de agua, esta vez también en el interior de dos viviendas.
Las goteras, según el colectivo, han vuelto a aparecer en zonas comunes, trasteros y garajes, concretamente en los mismos sitios ya "reparados" hace meses y en otros "nuevos".
En varios vídeos difundidos en redes, los vecinos han dejado constancia de chorros de agua que caen desde el techo de la cocina al suelo a través de las canalizaciones de la luz, así como de filtraciones en las zonas donde se encuentran las lavadoras.
SOLUCIONES PROVISIONALES
Varios vecinos inspeccionaron el tejado para ver la procedencia de la gotera y quedaron "impactados". Según han relatado, la solución provisional ha consistido en colocar una lona que "se está llenando de agua". "Como le dé por ceder, con el tema de las lluvias podemos tener una desgracia", advierten.
Mientras, fuentes de la Consejería de Vivienda de la Comunidad de Madrid han asegurado que solo se ha tenido comunicación de filtraciones en el interior de una vivienda, que fue solucionada de manera provisional durante el pasado viernes para evitar que siguiese entrando el agua.
Según los vecinos, las plazas de garajes aparecen nuevamente encharcadas, mientras el agua se filtra en los trasteros a través de las paredes mojadas y en los pasillos de acceso a las viviendas por el techo. En febrero comunicaron esta situación de filtraciones de agua. "Solo han hecho chapuzas", ha manifestado un portavoz vecinal, Miguel Ángel Bernal.
"Estamos cansados de la situación, estamos hartos y con miedo a que pueda pasar algo más grave porque este lunes también dan alerta amarilla por tormentas", ha señalado. "Estaría bien que alguien responsable de la Comunidad se pusiera en contacto con nosotros, aunque, claro, seguro que han estado muy ocupados celebrando el día Dos de Mayo y el Día de la Madre. Es una suerte. Esperamos que pasaran un buen puente y un buen día de la Madre, cosa que muchos de nosotros no pudimos hacer como se merece", han añadido.
En este sentido, los residentes han manifestado que la "única persona que se ha puesto en contacto" con ellos y que "está pendiente en todo momento" es la alcaldesa de Getafe.
Precisamente, la regidora difundió los problemas de los vecinos del Plan VIVE en redes sociales este Puente. "Hoy no es día de celebración para todos los madrileños, pero vecinos del Plan Vive de la Comunidad de Madrid en Getafe siguen enfrentando problemas por la lluvia en sus casas recién entregadas", informaba al tiempo que colgaba dos vídeos con los efectos de las lluvias en las viviendas. "¿Para cuándo una solución?", se preguntaba tras zanjar que "de esta realidad no se habla en los discursos institucionales".