Una operación que se prolongará hasta la medianoche del próximo domingo día 4, jornada en la que se contempla un dispositivo especial de retorno a última hora de la tarde
La Operación especial de tráfico por el 1º de mayo ha arrancado este miércoles en la Comunidad de Madrid, donde se prevé mayor densidad circulatoria al ser festivo el 2 de mayo, con retenciones de salida de la capital por la A-3 la A-4 y la A-42.
El operativo, durante el que la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene previstos 1.494.000 desplazamientos por carretera en la región, ha arrancado a las 15 horas de este miércoles día 30 y se prolongará hasta la medianoche del próximo domingo día 4, jornada en la que se contempla un dispositivo especial de retorno a última hora de la tarde.
Con datos de las 16.00 horas, las principales retenciones en la región, con circulación lenta, se concentraban en las salidas de la capital por la A-3, en Rivas; la A-4, en Pinto y la A-42, en Getafe, según la información facilitada por la DGT.
Además, un accidente complicaba la entrada a la capital en la A-42, en Fuenlabrada. El siniestro se ha producido a la altura del kilómetro 15 y ha obligado al corte del carril izquierdo, lo que generaba 4 kilómetros de retenciones.
Las previsiones de circulación elaboradas por Tráfico contemplan que a primera hora de la tarde de este miércoles se produzcan importantes movimientos en sentido salida de los grandes núcleos urbanos que provocarán intensidades elevadas de circulación, especialmente entre las 16.00 y las 23.00 horas.