Ayuso pasa a la ofensiva: Sánchez es el 'fango', usa una estrategia 'dictatorial' y 'no tenermos que ceder ni un pelo'

Ayuso pasa a la ofensiva: Sánchez es el "fango", usa una estrategia "dictatorial" y "no tenermos que ceder ni un pelo"

martes 30 de abril de 2024, 10:58h
Las democracias no están preparadas para que desde dentro se cuele un personaje como Sánchez y desde dentro "lo carcoma todo". Además asegura que se está librando una "batalla por la libertad"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que no entrarán en "el juego de la polarización" pero "sin achantarse un pelo" porque "todo lo que está pasando" en España es "gravísimo" y ha aseverado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es "el fango" que ha usado "esa estrategia durante años de la manera más dictatorial que existe".

Así lo ha subrayado en una entrevista en la 'Cadena COPE', recogida por Europa Press, tras el anuncio ayer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de seguir al frente del Ejecutivo central después de tomarse cinco días de reflexión. Según ha asegurado la dirigente madrileña, las democracias liberales "no están preparadas para que desde dentro, desde el sistema, se cuele un personaje como Sánchez y lo carcoma todo" de tal modo "que no haya un solo organismo al que acudir para pedir ayuda".

Frente al discurso de Sánchez, Ayuso ha destacado que lo que hay que hacer es "no ceder un pelo" y "no tener ni un poco de miedo", ya que considera que la estrategia de "mirar para otro lado" e intentando no creerse la situación" que se está viendo en España, es lo que nos ha llevado "hasta aquí".

"Comenzaron en el País Vasco, en Cataluña hace muchos años aplicando esa ley del silencio y no podemos permitir que esto llegue a España entera. Además de utilizar la Guerra Civil y los peores momentos de nuestra historia para seguir dividiéndonos en dos bandos, que es de lo que viven, y no van a parar de azuzar a unos contra otros porque su lado del muro cada vez es más pequeño, más extremista, están más aislados pero necesitan calentar y mover las pasiones de los suyos", ha censurado.

Así, ha subrayado que "España tiene una serie de problemas tremendos que cada vez van a ir a más, sobre todo problemas migratorios y de credibilidad", recalcando que el PP seguirá haciendo su trabajo que es "exigir responsabilidades y transparencia porque le guste o no esto es democracia".

"Y se queja Sánchez diciendo que la democracia está en peligro, seguro que con el resultado patético que obtuvo en las últimas elecciones, gobierna a golpes de decreto; toma decisiones en política exterior sin consultar al Parlamento y hace todo como le viene en gana, y todavía se queja. Le parece poco esa democracia, claro, porque no está hecha su medida, no soporta una sola queja, un contrapeso que nadie le ponga un solo límite", ha criticado.

A preguntas sobre la necesidad de regeneración señalada por Sánchez, Ayuso ha replicado que el Gobierno cuando se ha visto afectado por una presunta trama de corrupción que afecta directamente al que ha sido su secretario general de Organización, --en relación a Abalos-- y a un señor que tenía la llave máster para abrir todos los ministerios --en alusión a Koldo--, y que tenía "relaciones directas con la mujer del presidente", es cuando ha decidido "hacer fango".

Al respecto, ha recalcado que eso "no es nuevo" porque ella lleva "cinco años soportando todo tipo de campañas de descrédito" contra su familia, para "ver son sus padres, su hermano, su entorno y uno a uno lo han perseguido hasta la extenuación". "Daba igual que mi padre llevara diez años fallecido, que mi madre llevara una década jubilada, que sea una mujer viuda, que mi hermano sea un comercial que lleva toda la vida ganándose la vida de la misma manera en el mismo sector", ha reprochado.

"LO CARCOMA TODO DESDE DENTRO"

Afirma que las democracias no están preparadas para que desde dentro se cuele un personaje como Sánchez y desde dentro "lo carcoma todo".

Tras ello, ha cargado de nuevo contra Sánchez por difamar "desde dentro y desde fuera de España a todo su entorno, a su pareja sentimental, vulnerando el derecho a la defensa del mismo". "¿Le han hecho esas inspecciones fiscales al hermano del presidente?, ¿le han abierto inspecciones fiscales a todos los de la trama?, ¿a gente que tiene millones de dinero en paraísos gente?, que ha estado manejando dinero público comprando de manera fraudulenta material sanitario en mal estado que probablemente ha puesto en peligro a ciudadanos y sanitarios", ha censurado.

"Todo ese fango sí que lo llevamos soportando otros muchos, no digamos la mujer del presidente Feijóo, y muchas otras personas del entorno del Partido Popular como ahora lo están haciendo contra la familia del juez, que lo único que ha hecho por ahora es abrir una causa para inspeccionar y ver qué está pasando en el caso de Begoña Gómez", ha agregado.

"Pero han hecho también con presentadores, lo están haciendo con periodistas, lo van a hacer con medios de comunicación, así que Sánchez es el fango y es Sánchez el que ha utilizado esa estrategia durante todos estos años de la manera más dictatorial que existe", ha señalado.

Para Ayuso, nunca en democracia "habíamos vivido algo semejante y, es más, los países democráticos normales, las democracias liberales no están preparadas para que desde dentro desde el sistema se cuele un personaje como Pedro Sánchez y desde dentro lo mine y lo carcoma todo" y "que no haya un solo organismo al que acudir para pedir ayuda".

SE LIBRA UNA "BATALLA POR LA LIBERTAD"

Ayuso ha asegurado que se está librando una "batalla por la libertad" y ha acusado al secretario general del PSOE-M y portavoz en la Asamblea, Juan Lobato, y ser "cómplice de lo que se hace en La Moncloa".

Además, le ha pedido "gobernar Madrid y no dedicarse a insultar ni mentir". "O salimos del odio que predomina sobre un mínimo de cordialidad, de la mentira que predomina sobre la verdad, o nos vamos a cargar la democracia", ha clamado el socialista.

En su turno, Ayuso ha acusado a Lobato de tratarla con "condescendencia" y usar "tono de telepredicador" para darle "ejemplo de democracia" mientras no deja de meter "en todos sus argumentos toda suerte de mentiras", como con las "listas de espera" o con lo sucedido en "las residencias".

La presidenta madrileña ha criticado que estén siempre hablando de su familia, de su vida laboral, de cómo vive, de dónde está y qué hace. "Usted que ha estado retorciendo mi pasado, mi presente y mi entorno personal pleno a pleno, haciendo hasta el ridículo en la Fiscalía Anticorrupción, ¿por qué no pide un poco también de perdón?", ha preguntado a continuación, al tiempo que le ha acusado de "machacar" al expresidente de la Comunidad Joaquín Leguina.

Ayuso ha afeado a Lobato que haya abandonado "sus responsabilidades de todos los madrileños" mientras ella defiende "a todos los españoles también a través de Madrid". "Si no se llega a poner al frente la pancarta el domingo y ser el más 'sanchista', se podría haber quedado fuera, que es como se la juega en cada Got Talent, en cada pleno aquí", ha lanzado, al tiempo que ha sostenido que está "preso" del escaño y "del sueldo que gana".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios