www.cronicamadrid.com
Más de un centenar de vecinos participan en una cacerolada contra la recalificación de la Ermita del Santo

Más de un centenar de vecinos participan en una cacerolada contra la recalificación de la Ermita del Santo

martes 23 de abril de 2024, 10:42h
La propuesta del Consistorio pasa por una reducción de la edificabilidad (6.200 metros cuadrados menos), 2.000 metros cuadrados más de equipamientos y una disminución de la altura de las torres, de 28 a 23 como máximo

Más de un centenar de vecinos han participado en una cacerolada frente al Centro Comercial de la Ermita del Santo, en el distrito de Latina, para protestar contra la recalificación de la zona, que consideran una "aberración".

Portando carteles con mensajes como 'Stop especulación', 'La avaricia rompe el barrio' y 'No es regeneración, es masificación', más de cien personas, según han informado fuentes policiales a Europa Press, se han dado cita desde las 19 horas para decir "no al pelotazo".

La propuesta del Consistorio pasa por una reducción de la edificabilidad (6.200 metros cuadrados menos), 2.000 metros cuadrados más de equipamientos y una disminución de la altura de las torres, de 28 a 23 como máximo, además de alejarlas de las viviendas, según ha detallado el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante. Los votos en solitario del PP han conseguido sacar adelante este lunes el penúltimo paso municipal para la nueva Ermita del Santo.

Con esta protesta, según ha recalcado el portavoz del Movimiento No al Pelotazo de la Ermita, Álvaro Dominguez, lo único que intentan es "hacer ruido" y denunciar que los cambios incorporados por parte del Ayuntamiento en el plan de recalificación son "insuficientes".

En esta misma línea, Ana, vecina desde hace 20 años, ha lamentado, en declaraciones a Europa Press, que no cuenten con "las dotaciones pertinentes" para los que ya residen en la zona. "Aquí se ha pedido que se mejoren las aceras, que se cuide el barrio y por contra van a hacer esto aquí", ha criticado. A su juicio, el proyecto del Ayuntamiento es "una aberración, que venden como panacea".

Por su parte, Guillermo, otro de los vecinos asistentes, ha denunciado que con las 584 viviendas que pretenden introducir no solo hacen "inviable" vivir en la zona, sino que además repercute directamente en el precio. Considera que estos cambios se hacen para "poder poner más pisos y viviendas aún más caras".

Además, a la concentración se han sumado el portavoz adjunto de Más Madrid en el Ayuntamiento, Eduardo Rubiño, y el concejal socialista Antonio Giraldo. "El Ayuntamiento está dando la espalda e ignorando deliberadamente las 1.100 alegaciones presentadas contra este plan, un pelotazo que va a cambiar la vida de este barrio y pone a la ciudad al servicio de la especulación", ha denunciado Rubiño.

Por su parte, Giraldo ha lamentado que en los nuevos cambios introducidos por el Gobierno municipal no se haya "contado" con los vecinos. Apunta a que "el proyecto es el mismo, refrito de una manera diferente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios