www.cronicamadrid.com
Imagen, FRAVM
Imagen, FRAVM

Vecinos de Latina volverán a cortar este domingo la A-5 para reclamar su soterramiento entre Campamento y Aluche

miércoles 17 de abril de 2024, 12:17h
Los manifestantes demandan que se prolongue el túnel hasta pasada la avenida de los Poblados, "tal y como aparecía en el diseño original y que se cambió en febrero de 2024 de forma abrupta, dejando a más de 12.000 vecinos y vecinas expuestos a más contaminación y ruidos"

Vecindad de Latina cortará de nuevo este domingo la A-5 entre Campamento y Aluche para reclamar al Ayuntamiento de Madrid el soterramiento de este tramo de 700 metros, hasta la avenida de los Poblados ha informado la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) en un comunicado.

Los manifestantes demandan que se prolongue el túnel hasta pasada la avenida de los Poblados, "tal y como aparecía en el diseño original y que se cambió en febrero de 2024 de forma abrupta, dejando a más de 12.000 vecinos y vecinas expuestos a más contaminación y ruidos".

Será una protesta impulsada por las asociaciones vecinales de Campamento y Aluche, con el apoyo de la FRAVM y el resto de las colectivos vecinales de Latina. Recorrerá los 700 metros del Paseo de Extremadura a partir de las 12 horas.

A la protesta, que partirá del cruce entre el Paseo de Extremadura y la carretera de Boadilla del Monte y finalizará en la calle del Cine, están invitados todos los ciudadanos y ciudadanas "porque se trata del futuro de Madrid, de la concepción de una ciudad verde, para las personas, y de la necesidad de cumplir las promesas electorales", en palabras del presidente de la Asociación Vecinal de Campamento, Andrés Piñeiro.

"EL HUMO NOS MATA, EL RUIDO NOS REMATA"

Bajo el lema 'El humo nos mata, el ruido nos remata', además de las mascarillas, los manifestantes portarán carteles con coches y datos sobre el impacto de la contaminación en la salud de las personas.

"Según las mediciones disponibles, la contaminación se encuentra en algunos puntos a más de 30 puntos por encima de lo permitido por la directiva del Parlamento Europeo de calidad del aire y si no hay soterramiento completo y con una boca del túnel esto se puede incrementar", ha advertido Piñeiro.

Las asociaciones han puesto en marcha acciones de movilización como una recogida de firmas, disponible en Change.org, y manifestaciones como la del domingo "que no cesarán hasta que el Consistorio vuelva al plan original y soterre los 700 metros con una solución para el tráfico en la carretera de Boadilla del Monte".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios