www.cronicamadrid.com
Plataforma vecinal Ermita del Santo sigue 'en pie' contra el 'pelotazo urbanístico' que les 'imponen'

Plataforma vecinal Ermita del Santo sigue "en pie" contra el "pelotazo urbanístico" que les "imponen"

lunes 08 de abril de 2024, 12:31h
Sobre el proyecto que pasará al Pleno de abril no tienen ninguna información, es más, se lo "imponen" a la vecindad porque "el desprecio al vecindario del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y compañía es total"

La plataforma vecinal de la Ermita del Santo ha asegurado que sigue "en pie" contra un "pelotazo urbanístico" que les "imponen" desde el Ayuntamiento de Madrid.

La iniciativa vecinal ha afirmado a través de sus redes sociales que hace meses que pidieron reunirse con el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, pero "se negó". Sobre el proyecto que pasará al Pleno de abril no tienen ninguna información, es más, se lo "imponen" a la vecindad porque "el desprecio al vecindario del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y compañía es total".

"Gobiernan para fondos de inversión", han condenado, después de asegurar que el Ayuntamiento gobernado por el PP "ha decidido ignorar el rechazo frontal de los vecinos y continuar con el pelotazo urbanístico para beneficiar a inversores venezolanos metidos en tramas de corrupción como los Pandora Papers". "Gobiernan para enriquecerse entre ellos. Seguimos en pie", han subrayado.

Borja Carabante, por su parte, espera que las obras en la Ermita del Santo empiecen "antes de que finalice este año", una vez que el proyecto pase a aprobación definitiva por el Pleno de Cibeles este mes de abril, tras resolver las alegaciones y ser remitido a la Comunidad de Madrid para su necesaria luz verde en un plazo máximo de cuatro meses.

"Creo que, en definitiva, se han recogido las expectativas de los vecinos, que lo que pedían eran más equipamientos, más zonas verdes y una menor edificabilidad en ese entorno. Es un proyecto de una nueva configuración, más eficiente, más sostenible, con más zonas verdes y más equipamientos porque, en concreto, se incrementan los equipamientos en 2.000 m2", ha trasladado Carabante a la prensa desde el parque de limpieza de la calle María Odiaga, en Carabanchel.

El proyecto que este mes pasará por el Pleno "mejora las zonas verdes conectando los dos parques en el entorno y generan una nueva plaza mayor, además de reducirse la edificabilidad y, por tanto, las viviendas, 548, de las que el 30 por ciento van a ser públicas". "Damos satisfacción a las alegaciones por parte de los vecinos, que nos pedían una menor altura de las torres y una menor edificabilidad", ha insistido Carabante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios