www.cronicamadrid.com
Imagen: Cadena Ser
Imagen: Cadena Ser

La izquierda, indignada tras el rescate por parte de los bomberos de un trofeo de jugadores de rugby del estanque del Retiro

jueves 04 de abril de 2024, 11:13h
MM pide explicaciones por "violar los protocolos" y dice que "parece una broma", mientras que el PSOE ve "trato de favor"

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha exigido explicaciones a la delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, y "asumir responsabilidades" por lo que "parece una broma", el rescate de un trofeo caído al estanque del Retiro por seis dotaciones de bomberos, cuando de facto supone "violar los protocolos de actuación" del Cuerpo.

Desde la escuela infantil municipal de la calle Fernando El Católico, Maestre ha trasladado a la prensa que esto "podría ser un sainete divertido si no se estuviera hablando de dinero público y de los profesionales que tendrían que estar dedicados a las emergencias".

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid ayudaron a rescatar la tapa de un trofeo de jugadores de rugby que se había caído al estanque del parque del Retiro. Así lo han señalado a Europa Press fuentes del área de Seguridad y Emergencias, después de que una emisora de readio haya avanzado que el Ayuntamiento de Madrid movilizó a 19 bomberos y seis vehículos para recuperar el trofeo aludiendo a un simulacro.

"Le exigimos de forma inmediata explicaciones públicas a la delegada de Seguridad. Es inaudito y gravísimo que seis dotaciones de los bomberos de Madrid se hayan dedicado a algo que no tiene nada que ver con la protección de la vida humana ni con la gestión de las emergencias, como es la búsqueda de un trofeo en el estaque del Retiro", ha reclamado.

Para Maestre, el incidente "parecería una broma o un sainete divertido si no se estuviera de un servicio fundamental, que tendría que estar ocupado en cosas importantes y no en estas nimiedades que además violan todos los protocolos de actuación de los bomberos".

"La exigencia para Inmaculada Sanz es inmediata, es para hoy, tiene que comparecer y explicarnos por qué, violando todos los protocolos de intervención de los bomberos de Madrid, se utilizaron seis dotaciones para buscar un trofeo en el lago del Retiro. Tiene que hacerlo de forma inmediata, tiene que dar las explicaciones y tienen que asumir responsabilidades", ha remarcado.

Según han informado, haciendo fotos promocionales para el Mundial de Rugby que se va a celebrar en Madrid este verano se cayó la tapa de la copa de los campeones al estanque. Por ello, desde la federación se pidió ayuda a los bomberos para su rescate.

EL PSOE HABLA DE "TRATO DE FAVOR"

El portavoz socialista de Seguridad y Emergencias en el Ayuntamiento de Madrid, Enrique Rico, ve un claro "trato de favor" en el rescate de un trofeo caído al agua del estanque del Retiro que tuvieron que hacer los bomberos municipales, enmascarado además bajo el paraguas de un "simulacro fake".

"Estamos ante un suma y sigue, llámese Isabel Díaz Ayuso, llámese José Luis Martínez-Almeida, porque es la forma de gobernar del Partido Popular", ha condenado Rico en un comunicado.

El edil ha señalado sobre el rescate del trofeo que supone, en primer lugar, incumplir la normativa, y en segundo, poner en riesgo la seguridad de los bomberos.

"Y utilizando recursos públicos para tratos de favor, utilizando la mentira para tapar esos tratos de favor. Por eso vamos a pedir explicaciones", ha anunciado Enrique Rico, que ha adelantado que elevarán esta cuestión a la próxima comisión de Seguridad y Emergencias.

Los socialistas tienen "muchas preguntas". "Queremos saber quién o quiénes dieron la orden de construir esa gran mentira, ese simulacro fake, porque si mienten en esto, ¿cómo pretenden que los madrileños confíen en su Ayuntamiento?", ha cuestionado.

Según han informado, haciendo fotos promocionales para el Mundial de Rugby que se va a celebrar en Madrid este verano se cayó la tapa de la copa de los campeones al estanque. Por ello, desde la federación se pidió ayuda a los bomberos para su rescate

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios