www.cronicamadrid.com
A su inauguración han acudido la alcaldesa, María Dolores Moreno y Ana Camins, concejala de Comercio de la localidad
A su inauguración han acudido la alcaldesa, María Dolores Moreno y Ana Camins, concejala de Comercio de la localidad

La alimentación ecológica, del campo a la mesa, llega a Majadahonda con Espacio Orgánico

jueves 14 de marzo de 2024, 11:53h
Espacio Orgánico (https://www.espacioorganico.com/), la empresa familiar especializada en alimentación y producción 100% ecológica, ha abierto un nuevo centro en Majadahonda
Durante su inauguración, a la que han acudido la alcaldesa, María Dolores Moreno y Ana Camins, concejala de Comercio de la localidad, ambas han destacado la importancia de apoyar a los productores ecológicos.

Moreno y Camins, han recorrido el centro interesándose por los novedosos productos ecológicos de limpieza, el espacio dedicado a los productos de huerta, la “joya de la corona” de la iniciativa, la sección de venta de legumbres a granel, la de huevos o la de carnes certificadas 100% “bio”.

La alcaldesa de Majadahonda ha destacado la cantidad de productos ecológicos que hay en Espacio Orgánico y, su variedad, lo que permite hacer comidas más originales, divertidas, y salirse de lo común, ha venido a decir. También la labor pedagógica que se hace en el proyecto, explicando los distintos sellos oficiales que garantizan la ecología de los productos o los carteles en los que se nombran a los distintos productores, la mayor parte con los que se trata directamente -sin intermediarios- y la distancia a la que están sus huertas, muchas lo que se considera Kilómetro 0.

Las dos representantes del ayuntamiento se han comprometido a desarrollar iniciativas para que los majariegos y las majariegas puedan conocer todo lo bueno que hay detrás de la agricultura y ganadería ecológicas, ofreciendo el centro de la localidad para su promoción.

Espacio Orgánico comenzó su andadura en Alcobendas y tras doce años de trayectoria se estrena en la zona oeste de la Comunidad con una apuesta diferente: Por compromiso corporativo todos sus productos son ecológicos y al menos un 60% de los alimentos directamente llegan de sus productores. Es decir, se trabaja directamente con los productores y se fomenta que estos sean lo más locales posible.

A los agricultores y ganaderos bio, se les ofrece una remuneración justa por su trabajo y además, están introduciendo producción propia gracias a su proyecto “Ecos del Lozoya”, la finca de agricultura ecológica certificada que poseen en el pueblo madrileño del mismo nombre.

Entre los productores ecológicos madrileños que pueden encontrarse en Espacio Orgánico (que también vende online desde su página web), podemos encontrar: conservas Cachopo, fresas y frescos de Finca Monjarana, panadería El Árbol del Pan, cereales y frutos secos Sierra Ecofoods, vino Andrés Morate, cerveza Gabarrera, aceite La Aceitera de la Abuela, verduras y hortalizas El Jardín de Sanse o quesos y yogures Suerte Ampanera.

La filosofía de Espacio Orgánico incluye el ofrecer productos temporada, de Kilómetro 0, es decir, de cercanía, e impulsar un sistema “Zero Waste”, Residuos 0, para usar lo mínimo posible plásticos.

El nuevo centro de Majadahonda cuenta también con salas para formaciones, terapias y eventos de cara al público. Y con comida “bio” preparada que se puede tomar en la propia tienda.

El motivo de abrir un nuevo Espacio, según Nacho López, su gerente, “es cumplir con uno de nuestros propósitos: Llevar la alimentación ecológica, la sostenibilidad y la conciencia al mayor número de personas posible”.

Todo esto es bueno para la salud de las personas pues representa un ahorro en gasto sanitario ya que los productos químicos tóxicos usados en el campo, y en las empresas de transformación alimentaria, dañan nuestra salud, y la del planeta.

.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios