MM no cree que Ayuso dimita por su 'baja catadura moral' y registra una comisión de investigación por el caso de su novio

MM no cree que Ayuso dimita por su "baja catadura moral" y registra una comisión de investigación por el caso de su novio

miércoles 13 de marzo de 2024, 12:35h
Bergerot pregunta a Feijóo cuándo "pedirá explicaciones" a Ayuso

Más Madrid ha registrado una comisión de investigación en la cámara de Vallecas para dilucidar el presunto fraude fiscal del novio de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, y cree que la mandataria no dimitirá por su "baja catadura moral".

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha anunciado este miércoles el registro de esta comisión ante la denuncia de la Fiscalía Provincial de Madrid contra la pareja de Ayuso por un supuesto desfalco de casi 351.000 euros. Anoche 'eldiario.es' daba a conocer que la pareja de la presidenta habría cobrado 2 millones de euros en comisiones por mediar en compraventa de material sanitario.

Bergerot lo ha tildado de "escándalo mayúsculo". "No se puede tener tanta codicia extrema en saber que has ganado dos millones de euros con comisiones de la compraventa de mascarillas en el peor momento de la pandemia y además con eso quieras defraudar Hacienda a 350.000 euros", ha cargado la líder de la oposición.

Entiende que esto deriva de la "sensación de impunidad tremenda" al estar "tan cerca del poder político y de la presidenta, que le iba a proteger". Ha insistido en que Ayuso "dé la cara porque ayer reconoció que ella lo sabía y no hizo absolutamente nada", a pesar de ser "beneficiaria directa" del posible fraude fiscal al convivir en un piso comprado "con ayuda de este fraude".

PREGUNTA A FEIJÓO CUÁNDO PEDIRÁ EXPLICACIONES

"Ahora mismo hay que preguntarle al señor Feijóo qué es lo que va a hacer. ¿Cuántos millones en fraudes y en comisiones hacen falta para que ponga orden? ¿Cuántos familiares de la señora Isabel Díaz Ayuso tienen que enriquecerse para que desde Génova le pidan explicaciones a la presidenta de la Comunidad de Madrid?", ha remarcado para añadir a continuación que el presidente nacional del PP tiene "miedo de lo que pueda pasar", en referencia a su predecesor, Pablo Casado.

Preguntada por si cree que la presidenta autonómica dimitirá, como le ha reclamado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Feijóo, ha negado que crea que ocurra por la "catadura moral" de Ayuso.

"No dimitió con la muerte de 7.291 personas mayores, que ya lo debería haber hecho en ese momento. Su catadura moral es tan baja que creemos que no va a dimitir por eso", ha afeado Bergerot, quien cree que, en el caso de que el PP tumbe la creación de la comisión en la Asamblea, Ayuso debería ser llamada a las del Senado y el Congreso para que se "investigue todo tipo de corrupción vinculada a uno de los peores momentos que hemos vivido como sociedad".

Cree Bergerot que Ayuso trata a los madrileños "como idiotas" al "hacerse la víctima constantemente" cuando salen "casos de corrupción" vinculados a sus familiares o su pareja cuando "las únicas víctimas que hay son los ciudadanos".

"Afecta a la Comunidad de Madrid porque estamos hablando de la presidenta de la Comunidad de Madrid que está viviendo en un piso de un millón de euros que se ha comprado con ayuda de un posible fraude fiscal. Es vinculación directa", ha insistido respondiendo a la afirmación de Ayuso de que este presunto fraude "no afectaría a la Comunidad".

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato, ha recordado que la oposición se ha "hinchado a registrar" comisiones de investigación durante años que han sido tumbadas por las mayorías de la derecha.

"Nosotros vamos a requerir una serie de documentación, que nos parece importante, sobre esa empresa que es el principal cliente de la pareja de Ayuso", ha expuesto el socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios