Rodrigo defiende la subida de precios de viviendas de protección: Es para tener 'opción a acceder a pisos nuevos'

Rodrigo defiende la subida de precios de viviendas de protección: Es para tener "opción a acceder a pisos nuevos"

viernes 23 de febrero de 2024, 12:52h
Los incrementos varían desde el 26% hasta el 56%, según la zona a la que pertenezca el municipio

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad, Jorge Rodrigo, ha defendido la subida de los precios de las viviendas con protección pública para que los madrileños "tengan la opción de acceder a pisos nuevos".

"Desde el año 2008 no se habían actualizado los módulos y ha habido un incremento de más del 30% por la inflexión, los costes del transporte y la guerra de Ucrania. Si lo que queremos es que los madrileños tengan la opción de acceder a viviendas nuevas con protección pública, tenemos que actualizarlos", ha recalcado este viernes ante los medios de comunicación desde Tres Cantos.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicó este jueves la orden del Gobierno regional que actualizaba los precios de las viviendas con protección pública después de 16 años y, según el grupo al que pertenezca cada municipio de la región, los incrementos varían desde el 26% hasta el 56%.

"El compromiso que adquirimos era actualizar ese precio del módulo de vivienda pública con el fin de que se empiece a construir más viviendas de estas características. Lo que buscamos también es que Madrid sea un mar de grúas y ese será el mejor síntoma de que se está construyendo vivienda pública para todos los madrileños", ha señalado el consejero.

NUEVOS PRECIOS

En concreto, el precio básico de la zona A subirá un 26%, hasta los 2.450 euros. Este grupo está integrada por los municipios de Alcobendas, Boadilla del Monte, Las Rozas, Madrid, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes y Tres Cantos.

Por su parte, la zona B llegará a los 2.110 euros, un incremento del 33%. Los municipios afectados son Ajalvir, Alcalá de Henares, Alcorcón, Algete, Aranjuez, Arganda del Rey, Arroyomolinos, Brunete, Ciempozuelos, Cobeña, Collado Villalba, Colmenarejo, Colmenar Viejo, Coslada, El Escorial, Fuenlabrada, Fuente el Saz de Jarama.

Asimismo, están integrados en este grupo Galapagar, Getafe, Humanes, Leganés, Mejorada del Campo, Moraleja de Enmedio, Móstoles, Navalcarnero, Paracuellos de Jarama, Parla, Pinto, Rivas-Vaciamadrid, San Agustín de Guadalix, San Fernando de Henares, San Lorenzo de El Escorial, San Martín de la Vega, Torrejón de Ardoz, Torrelodones, Valdemoro, Velilla de San Antonio, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón.

Finalmente, la zona C alcanzará los 1.900 euros, un aumento del 36%, y estará formado por el resto de municipios de la Comunidad de la Madrid. En este grupo se unen también los que componían la zona D y sus precios crecerán hasta un 56%.

En cuanto a la vivienda protegida con precio limitado, la zona A pasará de los 2.425,60 euros hasta los 2.820; la zona B de los 1.970,80 euros a los 2.430 y la zona C de los 1.743,40 hasta los 2.180 euros.

Los precios previstos se actualizarán automáticamente a partir del día 1 de enero de 2025, de acuerdo con la variación porcentual experimentada por el índice de precios al consumo en la fecha de la actualización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios