El lamento de Monasterio: Está 'condenada' por el voto doble y no sabe de qué se le acusa

El lamento de Monasterio: Está "condenada" por el voto doble y no sabe de qué se le acusa

jueves 22 de febrero de 2024, 12:51h
"A mí ya me han condenado en los medios por intentar apagar un escaño", ha insistido la líder de Vox, enfatizando en la teoría defendida por el partido, que hubo un fallo técnico

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado que ya está "condenada" por el voto doble antes siquiera de empezar la instrucción y ha asegurado que aún no ha leído ni recibido información de qué se le acusa.

Lo ha dicho en los pasillos de la Asamblea preguntada por los periodistas después de que el pasado viernes se abriera el procedimiento abreviado que podría devenir en una sanción de suspensión de sus derechos y deberes como diputada de hasta un mes.

"A mí ya me han condenado en los medios por intentar apagar un escaño", ha insistido la líder de Vox, enfatizando en la teoría defendida por el partido, que hubo un fallo técnico y que el panel de voto del escaño vacío a su derecha --por la salida del ya exdiputado José Luis Ruiz Bartolomé--, situación que ha negado la Asamblea.

Ha vuelto a acusar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de haber pedido al presidente de la Cámara, Enrique Ossorio, que le sancionara y ha añadido que se ha "montado un protocolo" para garantizándolo nombrando a Mercedes Zarzalejos (PP) como instructora.

Cree, además, que se está utilizando este tema para "no hablar de otras cosas" y ha insistido en que "aquí se condena antes de que uno lea de qué le acusan".

Por su parte, fuentes cercanas a la instrucción han indicado a Europa Press que se le ha notificado ya a Monasterio la apertura del proceso y prevén que el pliego de cargos esté la próxima semana.

Tras el nombramiento de Zarzalejos esta elaborará este documento, donde entre otros, expondrá los hechos y propondrá una sanción. Tras ello, Monasterio tendrá cinco días --prorrogables hasta diez-- para presentar sus alegaciones, que la instructora analizará en un máximo de ocho días y remitirá la propuesta a la Mesa para votarla. Posteriormente, la líder de Vox podrá presentar una reconsideración que el órgano rector verá en un plazo máximo de 15 días, en los que la sanción se mantendría en suspenso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios