www.cronicamadrid.com
Carabante informa de 'complicaciones'en el tráfico, que se ampliarán a la hora punta

Carabante informa de "complicaciones"en el tráfico, que se ampliarán a la hora punta

miércoles 21 de febrero de 2024, 12:51h
"Ahora los atascos y la congestión y los cortes de tráfico estarán en el centro. Ahora bien, después cuando se disuelvan a partir de las dos, dos y media de la tarde, que también se produce la hora punta de retorno a los domicilios, también tendremos complicación en toda la ciudad de Madrid"

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha informado de las "complicaciones" en el tráfico en estos momentos en la capital, especialmente en el centro de la ciudad, que se ampliarán a la hora punta de retorno por la tarde a los domicilios.

"Ahora los atascos y la congestión y los cortes de tráfico estarán en el centro. Ahora bien, después cuando se disuelvan a partir de las dos, dos y media de la tarde, que también se produce la hora punta de retorno a los domicilios, también tendremos complicación en toda la ciudad de Madrid", ha afirmado el delegado, en declaraciones a los medios de comunicación.

El Ayuntamiento de Madrid mantendrá durante todo el día el refuerzo de esos 80 agentes de movilidad y las 127 líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que han sido desviadas, irán volviendo a su itinerario habitual según se vayan levantando los cortes de tráfico.

"Hay que recordar que se trata de tractores que van a muy baja velocidad y eso provoca congestión. Es verdad que la hora punta de la tarde es menor que la mañana, pero hay que mantener la prudencia y, por tanto, utilizar el transporte público en la medida posible, especialmente el Metro de Madrid y Cercanías", ha insistido Carabante.

Además, ha informado de que las cinco columnas de tractores que provenían de distintos puntos de la Comunidad de Madrid están ya en el término municipal, la gran mayoría de ellas ya en la plaza de la Puerta de Alcalá, salvo la que venía por la carretera Andalucía que está entrando ahora mismo por O'Donnell.

Pese a ello, el delegado ha asegurado que ha habido menos incidentes de los que se esperaban porque los ciudadanos han atendido a recomendaciones del Ayuntamiento al usar el transporte público y otros han adelantado la hora de desplazamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios