www.cronicamadrid.com
Un agente de Alcalá durante la toma de muestras de heces de mascotas. Ayuntamiento de Alcalá de Henares
Un agente de Alcalá durante la toma de muestras de heces de mascotas. Ayuntamiento de Alcalá de Henares

El Ayuntamiento tramita 75 multas de entre 300 y 3.000 euros por el ADN canino

miércoles 21 de febrero de 2024, 12:23h
Sanciones motivadas bien por no recoger las heces de sus perros o por no haberlos censado

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares está tramitando unas 75 multas de entre 300 y 3.000 euros a vecinos de la ciudad que han infringido la ordenanza municipal del ADN canino, ya sea por no recoger las heces de sus perros o por no haberlos censado, según ha informado este miércoles la concejalía de Medio Ambiente.

Desde el pasado mes de julio, la ordenanza municipal reguladora de la tenencia y protección de animales de compañía establece la obligación de recoger las heces y censar a los perros mediante ADN, habiendo facilitado un periodo de tres meses para su realización.

A partir de la entrada en vigor de la norma, el Ayuntamiento ha recogido 221 muestras de heces abandonadas en espacios públicos, durante siete jornadas de inspección.

A través de los resultados positivos de este muestreo llevado a cabo con el protocolo establecido por la Policía Local se ha podido identificar a los titulares de mascotas que no han recogido las cacas y ya se están tramitando los oportunos expedientes sancionadores.

El concejal de Medio Ambiente, Vicente Pérez, ha pedido a la ciudadanía "responsabilidad" para mejorar la convivencia en la ciudad y ha animado a que todos los propietarios de perros les den de alta en el censo. "Es muy importante que toda la ciudadanía se conciencie para mantener la higiene y la calidad de vida de nuestros vecinos", ha explicado. 8.721

Según informa la Concejalía de Medio Ambiente, en febrero de 2024 ya hay 8.271 perros censados en Alcalá mediante ADN. Además, la Policía Local sigue realizando una campaña informativa en las calles dirigida a una tenencia responsable de mascotas, en la que recuerda a los dueños de perros la prohibición de abandonar las heces no solo en las calles, sino también en zonas verdes, áreas caninas, pipicanes o cualquier otro espacio público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios