www.cronicamadrid.com
Cibeles plantea que la Sareb sea quien compre Tribulete 7: 54 familias serán desalojadas
Ampliar

Cibeles plantea que la Sareb sea quien compre Tribulete 7: 54 familias serán desalojadas

miércoles 21 de febrero de 2024, 11:47h
El PSOE les acusa de convertir Lavapiés en "la nueva mina de diamantes de los fondos de inversión"

El concejal delegado de Políticas de Vivienda del Ayuntamiento, Álvaro González, ha insistido en que no se comprará Tribulete 7, ha sugerido que lo haga la Sareb y ha exigido a la izquierda que deje de hacer "demagogia", mientras que el edil socialista Pedro Barrero le ha acusado tanto de no aplicar la Ley de Vivienda como de convertir Lavapiés, gracias a su "indiferencia", en "la nueva mina de diamantes de los fondos de inversión, que poco a poco se están convirtiendo en los Rockefeller del centro de Madrid".

Barrero ha destacado en la comisión del ramo que una socimi "pretende desalojar de sus viviendas a 54 familias que, durante generaciones enteras, han residido durante toda su vida en régimen de alquiler" para transformar sus hogares "en apartamentos turísticos, viviendas temporales o pisos de lujo", todo un ejemplo de "prácticas especulativas sin que el Ayuntamiento ponga remedio".

Álvaro González ha insistido en que la izquierda debe dejar de hacer demagogia porque si Más Madrid compró inmuebles durante su mandato lo hizo pero de edificios administrativos. También ha reprochado que en el gobierno de Manuela Carmena "aumentó el parque de viviendas con 17 y únicamente adquirieron 48 en el mercado secundario".

"¿PARA QUÉ VALE EL MINISTERIO DE VIVIENDA?"

Al socialista le ha preguntado "para qué vale el Ministerio de Vivienda porque si no vale para esto, no vale para nada". "Sería importante que explicara a los vecinos por qué el Ministerio de Vivienda tampoco va a hacer nada en este sentido", ha reiterado.

Barrero ha contestado que este país cuenta con una Ley de Vivienda que "no están aplicando porque no les da la gana cuando podría frenar el problema de estos vecinos. Eso no es demagogia, eso es realidad". También ha exigido a González que "gobierne para todos, no para los de siempre, para los especuladores y con falsas teorías de que, a más vivienda, el precio será más barato".

Pedro Barrero ha remarcado que "no es la ley del mercado, es el enriquecimiento de unos pocos, los de siempre, los que usted (a González) fomentan con la impasibilidad del Ayuntamiento, que es el que tiene competencias pero que se queda en brazos cruzando mientras se vulnera un derecho fundamental, el artículo 47 de la Constitución".

Los socialistas han reclamado soluciones sostenibles a largo plazo, como la rehabilitación de edificios degradados, la creación de un parque potente de viviendas públicas en alquiler social o seguir potenciando programas como el Reviva.

"Díganle a estos vecinos que no les importa, que se declaran en rebeldía, que no cumplirán con la Ley de Vivienda y que no van a pedir a la Comunidad de Madrid declarar zona tensionada en torno como Lavapiés, donde existe una clara desproporción entre el precio de alquileres y la capacidad adquisitiva de los residentes", ha lanzado al 'popular'.

"A LO MEJOR TAMBIÉN LA SAREB PODRÍA ADQUIRIR ESTE EDIFICIO"

Para González, la intervención de Barrero es de "sobresaliente en demagogia" y le ha recomendado "que no engañe a los vecinos". "Supongo que ya ha pedido cita con la ministra Isabel Rodríguez. ¿Hay solución a estos vecinos? Supongo que sí porque hay dos direcciones generales que se pueden encargar de esto", ha contestado.

"Y en vez de vender tantos pisos a través de la Sareb, a lo mejor también la Sareb podría adquirir este edificio", ha sugerido, tras repetir que conviene "no jugar con las esperanzas de estas personas, decirles la verdad y que el Gobierno de España también asuma su propia responsabilidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios