www.cronicamadrid.com
Cierra la guardería Pecas tras ser precintada, el Ayuntamiento dispone de 30 plazas en otros centros

Cierra la guardería Pecas tras ser precintada, el Ayuntamiento dispone de 30 plazas en otros centros

jueves 15 de febrero de 2024, 12:31h
El Consistorio se puso en contacto con sus escuelas municipales y distintos centros de la Comunidad de Madrid, así como con las aulas de 0 a 3 años emplazadas en colegios de la ciudad para derivar a los niños que lo necesitaran

La guardería Pecas de Pozuelo de Alarcón ha cerrado tras ser precintada por orden del Ayuntamiento de esta localidad al carecer cinco construcciones de las instalaciones donde se daban clases a los niños de las licencias necesarias para su actividad, han informado fuentes municipales.

El Consistorio informaba a las familias de plazas disponibles en distintos centros de la ciudad en previsión de un inminente cierre como consecuencia de la orden de cese de actividad.

El Consistorio se puso en contacto con sus escuelas municipales y distintos centros de la Comunidad de Madrid, así como con las aulas de 0 a 3 años emplazadas en colegios de la ciudad para derivar a los niños que lo necesitaran.

El Ayuntamiento dispone de cerca de 30 plazas en diferentes centros y desde la Concejalía de Educación se realizará seguimiento para estar pendientes de las plazas vacantes para poder atender a las distintas solicitudes, al menos hasta que finalice el mes de febrero.

Las familias afectadas pueden ponerse en contacto con la concejalía de Educación en el teléfono 914 52 27 00 (extensión 2626) donde se les facilitará toda la información y ayuda en la gestión.

El cese de actividad de la guardería Pecas viene motivado tras la inspección de oficio que realizó el Consistorio hace unas semanas y donde se comprobó la existencia de cinco edificios anexos al principal que no disponían de la pertinente licencia.

De forma paralela, una jueza de Pozuelo investiga a cinco extrabajadoras de esta guardería, entre ellas a la directora, por la presunta comisión de delitos de trato degradante y otro de lesiones a raíz de una denuncia de una exempleada en prácticas que grabó vídeos constatando los hechos.

A esta guardería acudían hijos de famosos futbolistas como Álvaro Morata, Antoine Griezmann, Saúl, Mario Hermoso, además de hijos de cantantes y empresarios que residen en urbanizaciones de la zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios