www.cronicamadrid.com
La guardería investigada por malos tratos no tenía licencia de apertura ni actividad

La guardería investigada por malos tratos no tenía licencia de apertura ni actividad

martes 13 de febrero de 2024, 10:45h
El Ayuntamiento ordenará en los próximos días el cese de la actividad de la guardería Pecas

La Guardería Pecas de Pozuelo, en la que se investigan presuntos malos tratos por parte de varias cuidadoras a los niños, habría estado en funcionamiento durante al menos dos décadas sin licencia de apertura ni de actividad, datos que obrarían ya entre las actuaciones judicales, según han informado fuentes jurídicas.

El Ayuntamiento ordenará en los próximos días el cese de la actividad de la guardería Pecas dentro de uno de los expedientes abiertos y en el otro se contemplará una multa al saltarseel centro infantil la normativa urbanística.

La jueza que instruye el caso investiga a cinco extrabajadoras, entre ellos la directora, por la presunta comisión de delitos de trato degradante y otro de lesiones a raíz de una denuncia de una exempleada en prácticas que grabó vídeos constatando los hechos.

A esta guardería acudían hijos de famosos futbolistas como Álvaro Morata, Antoine Griezmann, Saúl, Mario Hermoso, además de hijos de cantantes y empresarios que residen en urbanizaciones de la zona.

El pasado diciembre, la Policía Nacional detuvo a tres trabajadoras por presunto maltrato. Tras declarar en sede judicial, quedaron en libertad con medidas cautelares por orden de la magistrada.

La Policía Nacional ya detuvo el pasado 23 de noviembre a dos empleadas del centro infantil Pecas, una de las cuales sería la presunta autora de los hechos, mientras que la otra, más joven, sería su cómplice.

La investigación se inició a raíz de las denuncias de una trabajadora en prácticas que llegó a grabar vídeos de forma clandestina en los que se ve presuntas humillaciones a los menores, entre ellas les increpan diciéndoles que "vuestros padres son ricos".

Esta mujer presentó una denuncia hace semanas ante la comisaría de la Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón, donde aportó los vídeos. En alguno de ellos también había agresiones a menores, han indicado las mismas fuentes.

Ante la denuncia, los agentes especializados visualizaron éstas y otras grabaciones de seguridad que solicitaron al centro infantil tras destaparse el caso.

Desde el propio centro infantil se explicó a Europa Press que el centro infantil tiene un historial "impecable" en sus 30 años de trayectoria y que es la primera vez que un hecho de estas características sucede.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios