www.cronicamadrid.com
MM pide al Ayuntamiento compre Tribulete 7 y evite la expulsión por un fondo buitre de 54 familias
Ampliar

MM pide al Ayuntamiento compre Tribulete 7 y evite la expulsión por un fondo buitre de 54 familias

martes 06 de febrero de 2024, 11:48h
Maestre asegura que el edificio "va a ser vendido a un fondo buitre, casualmente propiedad del primo de Esperanza Aguirre, y pretende empezar con la práctica mafiosa habitual de este tipo de casos"

Más Madrid ha planteado que el Ayuntamiento compre Tribulete 7, en Lavapiés, un edificio del que "un fondo buitre quiere expulsar a 54 familias (algunas con personas octogenarias o nonagenarias) y dos comercios de toda la vida".

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha condenado desde Las Tablas que el edificio "va a ser vendido a un fondo buitre, casualmente propiedad del primo de Esperanza Aguirre, y pretende empezar con la práctica mafiosa habitual de este tipo de casos".

Consiste, "primero, en comprar el edificio, después subir los precios para expulsar a los vecinos y convertir lo que son casas con familias en apartamentos turísticos o en viviendas de lujo para unos pocos", en palabras de la jefa de la oposición, que ha estado respaldada por el portavoz adjunto, Eduardo Fernández Rubiño, y la diputada autonómica Marta Carmona.

Maestre ha tirado de ironía al referirse a la actuación del Ayuntamiento de José Luis Martínez-Almeida. "Por supuesto que el Ayuntamiento de Madrid hace algo, que es dejar que los especuladores hagan su negocio en esta ciudad de la selva", ha lanzado la edil.

Lo que Más Madrid plantea es, "como ha sucedido antes en la ciudad pero también en Barcelona o en Valencia, que el Ayuntamiento sea quien compre el edificio el edificio de la calle Tribulete 7 y que salve a las 54 familias que viven allí desde hace décadas, algunas personas mayores de 80, 90 años que llevan toda su vida en el barrio de Lavapiés".

También "que se salve a los dos comercios de proximidad que se ubican en los bajos comerciales del edificio y que el Ayuntamiento se ponga, por una vez, del lado de las familias".

"Durante el gobierno de Manuela Carmena hicimos compras de edificios completos", como Alcalá 45 o Julián Camarillo 6, ha recordado la portavoz de Más Madrid, que ha sumado las compras de pisos individuales. "El Ayuntamiento puede hacerlo y demostrar que trabaja para las familias, para el bien común, para los vecinos y no para fondos especuladores extranjeros", ha concluido.

El pasado fin de semana la vecindad de Tribulete 7 protagonizó una acción musical de protesta con las actuaciones y palabras de Soleá Morente, Alberto San Juan, Rocío Sáez, Fetén Fetén, Mane López, Celia Bsoul, El Artivista o Silvia Agüero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios