www.cronicamadrid.com
Adiós a las terrazas Covid en bandas de aparcamiento tras expirar el mes para su desmontaje

Adiós a las terrazas Covid en bandas de aparcamiento tras expirar el mes para su desmontaje

miércoles 31 de enero de 2024, 16:40h
Estas terrazas tenían que dejar de prestar servicio a los clientes a partir del 1 de enero de 2024, aunque contaba con este mes de margen

Madrid da su adiós definitivo este mes de enero a las conocidas como terrazas Covid, ubicadas en bandas de aparcamiento, tras haberse instalado para facilitar la actividad de bares y restaurantes en la capital a causa de la pandemia como medida excepcional por parte del Ayuntamiento.

Estas terrazas tenían que dejar de prestar servicio a los clientes a partir del 1 de enero de 2024, aunque contaba con este mes de margen para su desmontaje.

La ordenanza de Terrazas de Madrid contemplaba poder mantener las terrazas en bandas de estacionamiento en 2022 y 2023, con horario de cierre hasta medianoche y delimitando su espacio de manera visible con barreras o reflectores de alta intensidad.

Se debían de retirar, sin embargo, las ubicadas en zonas de protección acústica especial (ZPAE) o aquellas zonas que se declaren 'saturadas'. En caso de que se encontraran en zonas ambientalmente protegidas (ZAP), el distrito podía reducir su capacidad de forma proporcional hasta el 40% de ocupación de las bandas de estacionamiento.

La modificación de la Ordenanza de Terrazas y Quioscos de Hostelería y Restauración de 2013 entró en vigor el 1 de febrero de 2022. Desde el inicio de la pandemia el Ayuntamiento de Madrid, a través de la comisión de Terrazas de Hostelería y Restauración, adoptó una serie de medidas extraordinarias para facilitar la instalación y ampliación de terrazas con el propósito de ayudar a la hostelería, gravemente afectada por la crisis, y facilitar un ocio más seguro al aire libre.

Se autorizaron más de 2.000 ampliaciones de terrazas en acera y se dio luz verde a nuevas fórmulas que hacían posible su instalación en lugares hasta entonces no explorados como zonas terrizas, espacios interbloque o incluso en bandas de estacionamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios