www.cronicamadrid.com
Las ayudas municipales para rehabilitación de viviendas se podrán solicitar hasta el 29 de abril

Las ayudas municipales para rehabilitación de viviendas se podrán solicitar hasta el 29 de abril

miércoles 31 de enero de 2024, 12:30h
El plan va dirigido a viviendas de Distrito Centro y barrio de San Esteban, con un presupuesto de 10 millones de euros

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha informado de que mantendrá hasta el 29 de abril el plazo para que las comunidades de vecinos presenten las solicitudes y documentación al plan para rehabilitar cerca de 700 viviendas de Distrito Centro y barrio de San Esteban, con un presupuesto de 10 millones de euros.

Enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, este programa subvencionará ante todo la rehabilitación de edificios residenciales mediante la mejora energética a través de instalaciones más eficientes que permitan "un mayor confort térmico, ahorro energético y reducción de emisiones de gases". Además, las obras contribuirán "a modernizar el espacio público de los dos barrios con inversiones en la reurbanización de calles y plazas".

Del montante total, 8 millones de euros se destinará a "ayudas directas a las familias para la rehabilitación de viviendas, y más de un millón, para reurbanización del entorno".

El alcalde, Javier Ayala (PSOE), ha incidido en que las ayudas que llegarán a las personas solicitantes se sitúan entre 8.000 y 21.000 euros por vivienda, en función del ahorro energético obtenido con la actuación. Además, ha explicado que "permitirán mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas, optimizando la eficiencia energética, reduciendo así tanto el consumo como la cantidad a pagar cada mes".

Las actuaciones que podrán beneficiarse de estas subvenciones son las iniciadas con posterioridad al 1 de febrero de 2020 y deberán estar finalizados antes del 30 de junio de 2026.

El Instituto Municipal de Vivienda de Fuenlabrada (IMVF) será el encargado de informar y facilitar asistencia técnica para la tramitación de dichas ayudas. La presentación de las solicitudes y tramitación está abierta hasta el próximo 29 de abril a través del Registro del Ayuntamiento con una solicitud dirigida a la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid o del Registro de la Consejería de Vivienda.

La ejecución de estos trabajos de rehabilitación en los dos barrios de la ciudad supondrá la creación estimada de 200 puestos de trabajo directos e indirectos, según fuentes municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios