Los obispos abordan este martes el plan de reparación a las víctimas de abusos sexuale
Ampliar

Los obispos abordan este martes el plan de reparación a las víctimas de abusos sexuale

lunes 29 de enero de 2024, 10:50h
El órgano se reúne en Madrid este martes y miércoles en su último encuento antes de la Asamblea Plenaria de renovación de cargos

La Conferencia Episcopal Española (CEE) abordará este martes en la reunión de su comisión permanente el plan de reparación integral de víctimas de abusos sexuales en el ámbito eclesiástico que va a presentar el Servicio de coordinación y asesoramiento de las oficinas para la protección de menores.

El órgano se reúne en Madrid este martes y miércoles en su último encuento antes de la Asamblea Plenaria de renovación de cargos, que tendrá lugar del 4 al 8 de marzo de 2024. Además del plan de reparación integral de víctimas de abusos sexuales también se repasará el último informe actualizado de 'Para dar Luz"'.

Los obispos de la Comisión Permanente van a estudiar, además, el documento 'Criterios para la actualización de la formación sacerdotal inicial en los Seminarios Mayores de las Iglesias particulares que conforman la Conferencia Episcopal Española'. Un texto en el que trabaja la Subcomisión Episcopal para los Seminarios tras la reunión en Roma de la Conferencia Episcopal con el papa Francisco y el Dicasterio para el Clero el pasado 28 de noviembre.

Otro documento sobre el que van a trabajar es 'Comunidades acogedoras y misioneras. Exhortación pastoral sobre la identidad y marco de la Pastoral con migrantes' que está redactando la subcomisión Eeiscopal para las Migraciones y la Movilidad humana.

El orden del día también incluye la aprobación del temario de la Asamblea Plenaria de marzo. Además, los presidentes de las Comisiones Episcopales explicarán sus actividades y proyectos. También habrá un tiempo para hablar sobre el Sínodo de los Obispos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios