www.cronicamadrid.com
Decenas de personas homenajean a los abogados de Atocha en la plaza homónima
Ampliar

Decenas de personas homenajean a los abogados de Atocha en la plaza homónima

lunes 29 de enero de 2024, 10:39h
Han depositado un ramo de flores, en un acto organizado por el PCE

Decenas de personas han participado este domingo en Getafe en el homenaje a los abogados de Atocha en la plaza homónima en recuerdo de las víctimas, en la que han depositado un ramo de flores, en un acto organizado por el PCE.

Desde el PCE de Getafe han destacado que un año más han rendido homenaje, en el 47 aniversario de la matanza de los abogados de Atocha, a "los camaradas asesinados por la extrema derecha por defender los derechos de la clase obrera".

Entre los asistentes, se encontraban los concejales de Podemos-IU-AV, Carlos Enjuto y Alba Leo, y los ediles de Más Madrid Compromiso con Getafe, Jesús Pérez y Samuel García, que forman parte del Gobierno municipal junto con el PSOE.

Alba Leo ha señalado que hoy han recordado "a las y los valientes abogados de Atocha, defensores de la justicia y la libertad, ya que su legado perdura como ejemplo de coraje y compromiso".

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha manifestado a través de las redes sociales que hay que "mantener viva la memoria de quienes lucharon por la libertad con el fin de que en España nunca más vuelva a triunfar el odio", en referencia a los cuatro abogados laboralistas y un sindicalista de CCOO y del PCE que fueron asesinados en 1977 en su despacho del número 55 de la calle Atocha.

El Ayuntamiento de Getafe colocó el 26 de enero de 2002 una placa conmemorativa por el 25 aniversario de la matanza, en la plaza de los Abogados de Atocha de esta localidad, en un acto al que asistió uno de los supervivientes, pero en enero de 2015 desapareció, supuestamente por un acto vandálico, aunque fue repuesta un año después.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios